• Actualidad Internacional
  • 19 de Feb, 2009

Puma reduce beneficios

Puma, el tercer mayor fabricante de indumentaria deportiva, reportó una caída de 76.7% en las ganancias operacionales del cuarto trimestre que decepcionó a los analistas, al tiempo que advirtió que se prepara para un futuro difícil. Puma, que pertenece al grupo minorista francés PPR que también es dueño de Gucci, no brindó un pronóstico para el 2009 y dijo que era difícil hacerlo debido al clima del mercado. "En el cuarto trimestre hemos implementado medidas para prepararnos apropiadamente para el próximo año y reaccionaremos flexiblemente a más cambios en el clima del mercado", dijo el presidente ejecutivo, Jochen Zeitz.

Los beneficios trimestrales antes de intereses e impuestos (EBIT, por su sigla en inglés) cayeron a 12.2 millones de euros (15.43 millones de dólares), desde unos 52.4 millones de euros en el mismo período del año anterior. El mercado esperaba en promedio una utilidad de 48 millones de euros, según un sondeo de Reuters entre 10 analistas.

La empresa dijo que el resultado incluyó un cargo de 25 millones de euros por medidas como el ajuste del valor de inventarios y el cierre de tiendas que no eran rentables. Las ventas consolidadas aumentaron 113% en términos de euros, a 561.3 millones de euros, superando las expectativas.

La semana pasada cifras oficiales mostraron que la mayor economía de Europa se contrajo a un ritmo récord en el último trimestre del 2008 debido a que la demanda global de sus manufacturas de exportación se deprimió y afectó a las inversiones.

Si quieres compartir...