• Performance
  • 19 de Feb, 2009

La industria del fitness presenta sus novedades

Bicicletas de última generación, elípticas de alta efectividad, máquinas para circuitos de entrenamiento express, aparatos especializados para discapacitados, plataformas para personas mayores, barras de vidrio que mejoran el bienestar cardiovascular, alta tecnología en Pilates, ropa de vanguardia, nutrición deportiva avanzada, ... todo ello y mucho más en  el Salón Salón del Gimnasio, Instalaciones Deportivas y Wellness,  el mejor escaparate para conocer las tendencias y novedades del sector.

Las últimas propuestas tecnológicas y de diseño en maquinaria y complementos para gimnasios, se mostrarán en FITNESS 09. A la fuerte presencia de novedades en  maquinaria de entrenamiento personal, cardiovascular, isotónico y de musculación, así como equipos domésticos de entrenamiento y plataformas vibratorias, se une  la oferta en balneoterapia y productos nutritivos y dietéticos, además de calzado, prendas y complementos para la práctica del fitness, con diseños acordes con las tendencias del momento. En definitiva, el escaparate más completo de la industria del gimnasio.

La empresa especialista en ciclismo indoor, Bikecontrol, presenta en Fitness, además de una excelente bicicleta, muchos productos y servicios adicionales. Entre ellos, una nueva producción propia de música para ciclismo indoor y herramientas informáticas para instructores. Además de dichas novedades, ofrece a sus clientes un módulo completo de formación, complementos personalizados, asesoramiento de ciclistas del más alto nivel y apoyo en el diseño de salas.

Tecnosport lanza su elíptica Keiser m5, continuando con la línea “Series m” tras el éxito de su bicicleta estática La Keiser m3. El entrenamiento elíptico ha visto aumentado su popularidad en los últimos años principalmente por ser un ejercicio de bajo impacto y variado lo que lo ha convertido en la primera elección como maquina cardiovascular, superando incluso a las cintas de correr. Su alta efectividad como entrenamiento cruzado que consigue al mismo tiempo ejercitar tanto de la parte superior del cuerpo como la parte inferior, permite su utilización por principiantes y  atletas experimentados.

La firma Bh_Hipower apuesta por los circuitos de entrenamientos express. Sus máquinas de circuitos están  pensadas para  facilitar la rápida adaptación del usuario y para optimizar el espacio del centro de fitness. Utilizan la resistencia hidráulica y la selección de carga se hace sencillamente con una ruedita de 6 posiciones, donde cada nivel supone un incremento aproximado del 20% en la resistencia. El diseño de asientos, respaldos y sujeciones, así como el uso acolchados anatómicos, buscan en todo momento el confort del mayor número de usuarios, sin necesidad de ajustes varios que ralentizan las transiciones entre estaciones. Todas las máquinas cuentan con ruedas de transporte. Además, son relativamente ligeras y de dimensiones reducidas. La colección consta actualmente de once modelos, de los cuales cuatro son para ejercitar el tren superior, dos para la zona media y cinco para glúteos y piernas. En siete máquinas es posible la realización de un segundo ejercicio diferente, ya que el cilindro opone resistencia, tanto en el movimiento de contracción como en el de extensión.

Un año más Mygym presenta grandes novedades. Este año lanza la máquina funcional Vectra VXTF diseñada especialmente para entrenamiento de discapacitados, válida también para el entrenamiento funcional de personas capacitadas. Vectra Fitness es una fábrica americana que desde 1987 es líder en innovación  biomecánica de sus productos teniendo actualmente más de 25 patentes. También lanzan la máquina Hoist Fitness con el circuito Roc It compuesto por estaciones individuales de fuerza donde el usuario forma parte activa del movimiento,  su sistema ROX ride oriented exercise es el único que libera el estrés de la zona lumbar en todas las máquinas. Además, Mygym continúa como distribuidor en exclusiva del simulador de remo WaterRower, único por su sistema de resistencia WaterFlywheel por agua, un entrenamiento cardiovascular sin impactos en el que  se mueven el 98% de los músculos.

F&H Fitness Equipaments SL promociona una amplía gama de productos para suministrar máquinas hidráulicas, que se han investigado y desarrollado en base a un nuevo concepto de salud. Estas máquinas, por su preciso mecanismo de regulación, permiten ajustar la resistencia con exactitud al estado físico de cada usuario. Están indicadas tanto para el ejercicio de personas mayores, como para procesos de rehabilitación. Su diseño está cuidadosamente estudiado para adaptarse al usuario con la máxima seguridad y confort. Por todo ello, las máquinas del circuito hidráulico son una herramienta revolucionaria, válida para fines terapéuticos  y para el entrenamiento convencional.

Gymstick España presenta en Fitness un nuevo concepto en entrenamiento deportivo. Se trata de Gymstick,  una barra de fibra de vidrio ( 130 cm) con dos bandas elásticas a ambos lados de la herramienta ajustadas a las modalidades y resistencias siguientes, que fue desarrollada por un fisioterapeuta y por un instructor en educación física para entrenar eficazmente el bienestar del cuerpo entero. Resulta perfecta para mejorar el bienestar cardiovascular, tanto como la fuerza y tensión muscular, el equilibrio y la flexibilidad, la tonificación muscular, la perdida de grasas y la coordinación.  Gymstick esta indicado para que pueda utilizarse por personas de distintas edades y con distintos niveles de condición física. Esta herramienta deportiva  ha sido galardonada por varios premios internacionales. Además de la herramienta Gymstick ofrecen una amplia gama de productos para Fitness y Wellness: Gymstick Original, Gymstick Rehabilitación, Gymstick Telescópico, Gymstick Aqua, Gymstick Nordic Walking, Gymstick Colección  Red Power, Gymstick Colección Advanced Home Fitness. Las máquinas que presenta esta empresa están avaladas por un gran éxito, tanto en el ámbito profesional como en el ámbito privado, ya que es utilizado por instituciones deportivas (Gimnasios, Clínicas, Equipos deportivos etc) y por particulares que usan la herramienta todos los días para sus entrenamientos.

Para hacer frente a los retos actuales de los centros deportivos, Aerobic&Fitness ha desarrollado Powerblock, pesas regulables que ofrecen un  alto confort y equilibrio durante su uso. Powerblock tiene un diseño compacto que permite ahorrar espacio, tiempo,  dinero y mayor durabilidad.  Es el único sistema de pesas extensible  que se adapta a las necesidades de cada usuario. Permite seleccionar varios pesos  en la misma mancuerna. El rango de incremento puede ser desde  1,5 Kg. hasta 22,5 Kg, ampliable hasta 59kg. También esta empresa presenta el nuevo concepto V2 Max Plus de Stott Pilates®, el exclusivo sistema de cuerdas retráctiles que mediante una nueva estructura inferior con bobinas recoge  la cuerda obteniendo un ajuste rápido y preciso. Además, por primera vez, ofrece  una mayor capacidad y rango de opciones de ejercicios mediante la Vertical Frame con ganchos y poleas móviles y muchos puntos de anclaje que permiten colocar los resortes y las correas dónde se desee. Este sistema de poleas único todo-en-uno permite unos patrones de movimiento más funcionales y movimientos por encima de la cabeza. Ésta máquina de Pilates es perfecta para mejorar el rendimiento deportivo, para recuperarse después de la maternidad, o simplemente trabajar más en la práctica de esta modalidad deportiva. Es única para centros que deseen llevar a cabo un programa multifacético y con tecnología punta en un espacio limitado.

Mejorar el rendimiento deportivo es el objetivo que viene a cubrir Rinair Sport. Se trata del primer respirador nasal diseñado de manera anatómica y cuyo desarrollo y patente corresponde a Innovaonil S.L, compañía creada el pasado año en la localidad alicantina de Onil y claramente orientada al lanzamiento de productos técnicamente innovadores.  En este sentido, el departamento de I+D+i de Innovaonil S.L está formado por un grupo multidisciplinar altamente cualificado integrado por médicos, químicos y especialistas en inyección de plásticos, soplado, marinería y embalaje. De esta forma, la empresa fusiona las capacidades de fabricación con las últimas tendencias tecnológicas de investigación y desarrollo para lanzar al mercado productos innovadores capaces de contribuir al bienestar social en general. Rinair Sport es un novedoso dispositivo que al introducirlo en las fosas nasales reduce la resistencia al paso del aire facilitando así la respiración. Durante el ejercicio físico o deporte, la ejecución de una correcta respiración nasal es esencial para mejorar nuestro rendimiento. Rinair Sport está pensado especialmente para aquellas personas que durante el ejercicio suelen sentir sensación de obstrucción de las fosas nasales.  Sin necesidad de ningún spray o fármaco, abre y expande dichos conductos con el consiguiente aumento de flujo de aire por la nariz.

De la mano de Inoxmobel llegan al salón Fitness las últimas Cabinas con Duchas del mercado que evitan las incomodas y costosas obras de albañilería. Eliminan focos de infección que se producen en las de obra y facilitan las tareas de limpieza al ser superficies lisas. Además, al no llevar puertas se evitan averías.

Avance Difusión, empresa distribuidora en toda España de la línea de productos de belleza Proto-Col, lanza en Fitness la nueva colección en maquillaje mineral que está arrasando la industria de la belleza. La  simple premisa de los cosméticos minerales está basada en la filosofía de mezclar ingredientes 100% puros y de alta calidad combinándolos con una tecnología punta, creando así un maquillaje hipoalérgico. La cosmética  mineral proto-col es una colección completa que incluye cuatro tonos de base con SPF20, corrector, polvos de acabado, colorete y bronceador,  y dos kits de sombras de ojos, el kit marrón y el kit smoky eyes. Además, está compuesta de ingredientes beneficiosos para la piel, contienen vitaminas A, C, y E  y proporcionan una piel mas sana, un cutis más resplandeciente y consiguen un resultado homogéneo y perfecto. Los cosméticos minerales de proto-col son una fusión del anti-inflamatorio óxido de cinc; del dióxido de titanio que es una protección solar natural;  de la mica que es un reflector de luz natural y de los óxidos de hierro que son pigmentos de color. La cosmética mineral proto-col está libres de fragancias, talcos, colores, ceras, aceites y parabenos. Su fórmula no comedogénica no obstruye los poros, lo que la hace especialmente indicada para la gente con piel problemática. A partir de ahora dormir con el maquillaje puesto dejará de ser un  pecado de belleza.

Microcaya, empresa importadora de equipos de análisis corporal, con una experiencia de más de 20 años en el sector de la salud, ofrece en Fitness dos grandes novedades:  analizadores de piel y cabello y analizadores de la composición corporal Inbody. Mediante los analizadores de la piel y del cabello, se determinan diferentes parámetros cutáneos como Hidratación, Grasa, Elasticidad, Melanina, etc. Novedosos sistemas de videocámaras permiten obtener imágenes espectaculares de la piel (facial y corporal) y del cabello, para recomendar posteriormente los tratamientos o los productos más adecuados para cada individuo. El fabricante alemán de estos equipos, Courage+Khazaka, es líder mundial y sus equipos son un referente en cualquier estudio de análisis de la piel. Asimismo, los Analizadores de la Composición Corporal Inbody, permiten determinar, en un minuto y mediante un sencillo análisis por impedancia, los niveles de masa muscular, masa grasa, proteínas, minerales, agua corporal, edema (retención de líquidos),  metabolismo basal, grasa visceral y otros parámetros corporales. Su elevada precisión hacen de estos analizadores, un elemento eficaz para la localización y valoración del músculo y de la grasa corporal y su posterior tratamiento. Además, están complementados con un software de control de mediciones y un software para la elaboración de dietas personalizadas, a partir de los resultados obtenidos.

Digilock, especialista en equipamiento de vestuarios, presenta  cerraduras electrónicas sin llave para armarios, bien sea para utilización compartida o fija asignada. Los usuarios obtienen acceso a sus pertenencias mediante un código de cuatro dígitos seleccionado por él mismo, mientras que la gerencia obtiene acceso a través de una llave maestra electrónica. Este sistema elimina el riesgo de mantener un código de gerencia y ahorra el tiempo de reprogramar el acceso a cada armario.

Dentro del avance de novedades, la empresa Flexxic-Fitness  presentará su stand su nueva línea de moda deportiva. Una apuesta decidida por diseños innovadores y atractivos con un aire sofisticado y elegante para el hombre y la mujer. Tejidos de gran calidad para una colección de prendas en vivos colores y excelente comodidad.

Lof, la marca líder en guantes técnicos para la práctica del Fitness y del Culturismo, presentará su última colección. Para este año, Lof sigue apostando de forma clara por la calidad, el diseño y la funcionalidad en todos sus productos.Los asistentes a Fitness podrán ver y probar guantes tan exitosos cómo el Full Version o el Trainer, así como el cinturón Anatomy o las agarraderas Lifter y Prolifter.

Ultimate  Stack, empresa especializada en nutrición deportiva avanzada, sorprenderá a los visitantes a Fitness con nuevos productos: Hydroxilean que ahora contiene Guarana con un efecto energizante, que  además de mejorar la capacidad de entrenamiento con una baja ingesta de alimentos, es ideal para entrenamientos de control de peso. También promocionará Mega Stack Tritargo con autentico sabor capuchino haciendo de este un subidor de peso apetecible y de eficaz asimilación por el tejido muscular, ideal para dietas hipercalóricas. En su sabrosa proteína de suero Whey Stack Leche Merengada, además de su agradable sabor, se comprueba una asimilación rápida y digestiva y la mejora de la capacidad de recuperación muscular. También presentan,  Non Stop, el rey de los isotónicos  con nuevo sabor naranja, que convierte a este producto en un isotónico completo y  de  gran poder rehidratante, importante por su combinación de minerales electrolitos. Finalmente, nueva textura suave y rompedora en sus barritas Protein Bars con sabor limón, piña y plátano. Esta barrita con gran aporte proteico contribuye a una buena alternativa alimenticia.

Bodytone  va a destinar en la feria  un espacio de 140 m2 para una exposición de maquinaria de musculación presentada en exclusiva por cinco campeones mundiales de culturismo: Miguel Ángel Cerezo, David Pérez, Antonio Casado, Jonathan, Alba y Toní Jiménez. Todos ellos de reconocido prestigio en el mercado del fitness y culturismo, y con múltiples premios y títulos a sus espaldas. Durante 30 minutos los cinco campeones realizarán una exhibición, donde entrenaran en las máquinas de musculación, y posaran para el público asistente que podrá hacerles preguntas y  fotos. Estas sesiones tiene  previsto realizarse el viernes por la tarde, el sábado por la mañana y por la tarde, y el domingo por la mañana.  

Otra firma presente en Fitness es Alianza Deportiva. Una plataforma de servicios asociados que ofrece a los gimnasios y a sus clientes, las ventajas y beneficios de las grandes cadenas empresariales. Está dirigida a aquellos gimnasios que cuenten con unas instalaciones suficientemente equipadas como para ofrecer a sus usuarios un entrenamiento completo en varias disciplinas. Los socios de los gimnasios de Alianza Deportiva podrán continuar con sus entrenamientos durante sus vacaciones o sus desplazamientos de trabajo, pues tendrán acceso libre a cualquier gimnasio integrado en la red. Además ofrece la posibilidad de alojarse en cualquiera de los hoteles pertenecientes al grupo, donde los clientes se beneficiarán de importantes descuentos. Los gimnasios de Alianza Deportiva podrán ofrecer estos servicios sin que ello suponga incrementar la cuota establecida por cada uno. Otros de los servicios para los dueños de los gimnasios serán: central de compras para todos aquellos productos que se consumen en un gimnasio: bebidas, suplementos dietéticos, material deportivo, maquinaria, recambios, etc; descuentos en informática, telefonía, control de accesos, supermercados, agencias de viaje, etc; asesoramiento financiero, legal, médico, L.O.P.D., marketing y publicidad; y publicidad en la web oficial, prensa local, campañas a nivel nacional, entre otros muchas ventajas.
 

Si quieres compartir...