• Actualidad Nacional
  • 18 de Feb, 2009

Sevilla se convierte en punto estratégico para Decathlon

La nueva nave de Decathlon en el puerto de Sevilla, fruto de un acuerdo con Sevisur Logística, generará 400 empleos directos, según informó ayer en un comunicado el Ayuntamiento hispalense. En estas instalaciones, Sevisur Logística invertirá trece millones de euros y tendrá una superficie de 30.000 metros cuadrados ampliables en otros diez mil.

"Será la nave más grande de toda la zona logística y la mayor nave de Decathlon en todo el territorio español", ha informado Manuel A. Fernández, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla durante una visita a las obras, junto al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Sevisur Logística y Decathlon firmaron en junio de 2008 el acuerdo para la construcción y alquiler de la nave desde la que la firma deportiva distribuirá mercancías a sus tiendas del sur y este de la Península Ibérica y Canarias.

Según Fernández, la primera fase de la ampliación de la zona de actividad logística del puerto sevillano se encuentra "ocupada al 100%", por lo que el consejo de administración de la Autoridad Portuaria adjudicó en diciembre de 2007 la concesión para la ejecución y construcción de la ZAL II a Albertis Logística.

Albertis Logística cedió a su vez la concesión a Sevisur Logística, que invertirá un total de 60 millones de euros en un periodo de seis años para el desarrollo total de esta zona. Esta ampliación añadirá 18,5 hectáreas a las 35,5 que componen el ámbito de la zona y permitirá la construcción de 107.000 nuevos metros cuadrados de naves logísticas.

El proyecto de Sevisur, que supondrá una inversión de 110 millones de euros hasta 2015 es la segunda mayor infraestructura operativa en España, tras la del puerto de Barcelona.

Si quieres compartir...