• Actualidad Nacional
  • 17 de Feb, 2009

El Corte Inglés abrirá en Badalona

El Ayuntamiento de Badalona (Barcelonès) y El Corte Inglés han llegado a un acuerdo que permitirá al grupo de distribución instalar un centro comercial en los terrenos que ocupaba antiguamente el fabricante de envases Llamas, que la empresa compró en 2002 por 21 millones de euros.

Con 216.000 habitantes, Badalona es el tercer municipio con más población de la provincia de Barcelona. El grupo dispone ya de centros comerciales en Barcelona, Sabadell y Cornellà de Llobregat, y planea también su implantación en Mataró, donde abrirá, previsiblemente antes de la inauturación de Badalona, aunque las obras se están retrasando por la presión de un colectivo que reclama la preservación del patrimonio industrial.

Según informó ayer el Ayuntamiento de Badalona, la inversión de El Corte Inglés en la ciudad se puede estimar en más de cien millones de euros, incluyendo obras de urbanización para facilitar una mejor conexión con la trama urbana y un enlace fluído con la actual zona comercial del municipio. El proyecto representará la creación de un millar de puestos de trabajo directos e indirectos.

El alcalde de Badalona, Jordi Serra (PSC), considera que habrá que esperar un mínimo de cuatro ó cinco años para que los grandes almacenes puedan abrir sus puertas.

El grupo posee también un centro en Girona, que ha recibido recientemente la aprobación para su ampliación. Además, ha iniciado las obras de construcción de un nuevo centro en Tarragona, que se inaugurará durante el primer semestre de 2010.

La desaparición del Ptsec, que regula la apertura de superficies comerciales en Catalunya, por la entrada en vigor de la directiva Bolkenstein, abre las puertas a la posiblidad de instalar nuevos centros en ciudades como Lleida o Terrassa.

Si quieres compartir...