• Actualidad Internacional
  • 12 de Feb, 2009

Lotto se suma a la iniciativa "Usaré menos luz"

Lotto Sport Italia, empresa italiana líder en la producción y distribución de calzado, prendas y accesorios para el deporte, pone de manifiesto su sensibilización ante las cuestiones medioambientales adhiriéndose a la iniciativa “Usaré menos luz” lanzada por Caterpillar, el conocido programa de Radio Due.

Con motivo del día internacional dedicado al ahorro energético, que se celebra hoy  13 de febrero de 2009, la empresa de Trevignano pondrá en marcha una serie de medidas destinadas a reducir el consumo eléctrico y a difundir la concienciación pública sobre el tema. La iluminación de sus tiendas monomarca, presentes en toda Italia, se apagará por las noches durante las horas de cierre, dejando encendido únicamente un mensaje luminoso relativo a la iniciativa. Además, en la sede de Lotto también se apagarán las vallas con el logotipo del rombo doble de la marca, así como los paneles publicitarios en los que aparece el máximo embajador de la misma, Luca Toni.

Para fomentar aún más la concienciación de la opinión pública, Lotto ofrece asimismo en su web una página de inicio especial referida a esta iniciativa, y que ya está recibiendo una excelente acogida por parte de sus visitantes (www.lottosport.com).

El uso inteligente de la energía siempre ha sido una prioridad para Lotto. La sede de Trevignano utiliza una tecnología innovadora destinada a reducir el consumo energético: por ejemplo, el sistema automático de regulación de la luz, que evita el derroche de electricidad y permite una reducción del consumo del 30%. Con este sistema, las bombillas se encienden y se apagan en función de la presencia física, y también se regulan en relación a la iluminación exterior. En resumen: en toda la empresa no hay ni un solo interruptor de la luz.

Dichas medidas fueron muy del agrado de los organizadores de la iniciativa radiofónica, que entrevistaron en directo en antena al Director de Márketing y Comunicación de Lotto Sport Italia, Alberto Fraticelli.

“El sistema de iluminación automática adoptado por Lotto”, comentó Fraticelli durante su entrevista en directo, “resulta un sistema de ahorro energético particularmente virtuoso, ya que dicho ahorro se produce a lo largo de todo el año. Es el fruto de una filosofía que entiende la innovación tecnológica como una prioridad que no se limita a la creación y el desarrollo de productos para el negocio principal de la empresa, sino que es algo transversal a todas sus actividades”.

La iniciativa “Usaré menos luz”, patrocinada por el Ministerio de Medio Ambiente y por el Ministerio de Agricultura de Italia, pretende demostrar que el ahorro es una forma concreta y real de superar los problemas energéticos que amenazan a este país y a muchos otros en todo el mundo.
 

Si quieres compartir...