• Actualidad Internacional
  • 11 de Feb, 2009

Nike suprimirá 1.400 puestos de trabajo

El fabricante estadounidense de artículos deportivos Nike va a suprimir hasta el 4% de sus efectivos en todo el mundo, unos 1.400 puestos, en el marco de medidas de reestructuración dadas a conocer este martes. Esta medida constituye una nueva etapa en el plan de reestructuración del grupo que comenzó hace dos años, y que tiene por objetivo acercarse a los consumidores, reducir niveles de gestión y ganar en eficacia, entre otras metas, para lo que revisará su cadena de suministro de artículos desde la fábrica hasta la tienda.

La "realineación" prevé actividades que tendrán como consecuencia "una reducción que puede ir hasta el 4% de la fuerza laboral". Actualmente, Nike posee 35.000 empleados en el mundo y las supresiones de puestos de trabajo no se harán efectivas por el momento, ya que la empresa se encuentra en la fase de "estudio integral de su cadena de producción".

La empresa prevé haber concluido la revisión de su organización antes de que finalice el año y añadió que el momento y la magnitud de las reducciones de empleo, así como las áreas geográficas donde se producirán, se conocerán una vez finalizado ese proceso.

Las acciones de Nike cayeron ayer  un 5,7% y cerraron la sesión regular en el mercado de Nueva York a 45,05 dólares.

 

Si quieres compartir...