• Actualidad Nacional
  • 11 de Feb, 2009

El esquí catalán, satisfecho con la propuesta de Educación

Los sectores de la hostelería y de la nieve aplauden la propuesta del consejero de Educación, Ernest Maragall, para que los escolares hagan una semana de vacaciones en febrero. Con esta propuesta, los establecimientos hoteleros y las estaciones de esquí verían como estos días de vacaciones se convertirían en una segunda Semana Santa tan en cuanto al volumen de trabajo como de facturación. El turismo de montaña, y especialmente, el de nieve, ven en esta nueva semana de vacaciones escolares una forma de aumentar sus ingresos durante la temporada de invierno.

Precisamente estos días está comenzando la semana de vacaciones escolares en Francia. Cada Departamento las hace en una semana diferente, y para las estaciones puede llegar a representar entorno al 50 y el 60% de la facturación de toda la temporada, siendo incluso mas fuerte que las fiestas navideñas. Estos días no lectivos también se organizan en otros países europeos, que ven como el turismo y otros negocios toman un fuerte dinamismo.

Por otra parte, las estaciones de esquí esperan que los temporales de viento aflojar para poder seguir en buenas condiciones lo que queda de esta temporada. Y es que, aunque los espesores de nieve son muy buenos para practicar el esquí, las ventadas han afectado la práctica de este deporte en las últimas semanas. Este fin de semana, las rachas de hasta 140 kilómetros por hora han obligado a cerrar parcialmente o en su totalidad pistas a los complejos de esquí de Gran Pallars y Boí Taüll, lo que no viene bien al conjunto de las estaciones de esquí, que han visto como enero recibían un 10% menos de aficionados.
 

Si quieres compartir...