• Actualidad Nacional
  • 10 de Feb, 2009

Las grandes superficies, satisfechas con la evolución de las rebajas

Para la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), los veinte primeros días de rebajas de invierno han sido positivos. Su director general, Javier Millán-Astray, aseguró ayer, 9 de febrero, a la prensa, “que se ha vendido algo más”. Al término de la presentación de la Guía de aplicación del reglamento comunitario Reach, que ha elaborado ANGED junto a la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), Millán-Astray, indicó que desde su asociación “están bastante satisfechos con el inicio de las rebajas”.

Según sus datos, durante los veinte primeros días, las ventas en volumen aumentaron entre un 15 y un 20%, pero en términos de valor, la facturación se ha reducido respecto al mismo periodo del año anterior en torno al 5%. La razón, según Millán-Astray, los grandes descuentos aplicados.

El director general de ANGED también aprovechó las preguntas de los medios para defenderse de las acusaciones de las organizaciones agrarias que apuntan a la gran distribución de inflar los precios para asegurarse amplios márgenes de beneficio. Sobre este asunto, remarcó que los estudios del Observatorio de Precios demuestran que ningún agente de la cadena alimentaria obtiene un beneficio exagerado o desproporcionado.

A este respecto, Aurelio del Pino, director general de ACES, que también participó en la presentación de la Guía, abogó por estudiar soluciones para el campo español, en lugar de buscar culpables.

Si quieres compartir...