• Lifestyle
  • 10 de Feb, 2009

John Smith reinventa los clásicos con Mr. Smith

Mr. Smith ha supuesto el éxito de lo clásico; y la buena acogida que ha tenido la apuesta de John Smith por la inspiración británica, de fuerte tendencia hoy en día,  ha sido un estímulo para dar continuidad a esta línea  que tiene como fundamentos la reivindicación de los años 60 como la época dorada en la creatividad del s.XX.

Una década revolucionaria en la que arte, cultura, entretenimiento y consumo quedarían estrechamente ligados. Esa época continúa ejerciendo fascinación e influencia en numerosas marcas, de ahí el maremagnum de propuestas, que John Smith tradujo en tres pautas: más diseño, más calidad, más competitivo.

A través de Mr. Smith, la firma española decidió aportar su propia visión de los años 60. Sus prendas sugieren un estilo de vida hedonista, libre de prejuicios clasistas, elegante y alegre, ... Británico. No debemos olvidar que, durante esos años, Gran Bretaña fue el centro de la movida cultural. El “British Rock” y en el “Mod Look”, Bristol, o The Cavern, son algunas de las influencias de esta colección.

Para recrear esos ambientes, Mr. Smith recurre a los estampados de rallas, tejidos de plana a cuadros, en ocasiones cortados al biés, rombos y “fittings” ligeramente ajustados. Se confeccionan prendas básicas, pero solo en apariencia, ya que el lujo y la distinción se revelan en los detalles, cuidados al máximo: estampados interiores con corrosivos, bordados de fantasía, flocs y todo un repertorio de recursos técnicos en la aplicación de decoraciones y gráficos elegantes.

Mr. Smith está dirigido a un público joven que viste “fácil” pero con gusto. En otras palabras, indumentaria Casual con Estilo, o lo que es lo mismo clásicos modernos, para satisfacer los gustos de los más jóvenes con reminiscencias del pasado.
 

Si quieres compartir...