• Actualidad Internacional
  • 05 de Feb, 2009

Nike defiende el papel de la mujer en el desarolllo

Las mujeres sólo reciben medio céntimo de cada dólar invertido en ayuda internacional al desarrollo, según afirmó Mark Parker, presidente de Nike, durante una sesión sobre la situación de las adolescentes celebrada en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza). Parker explicó que "las chicas, en tanto que futuras madres y principales encargadas de las decisiones económicas de sus familias, desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de sus comunidades", de modo que "es preciso solventar este desfase en la ayuda que reciben y aumentar los fondos dedicados a su promoción personal", añadió.

Bajo el lema "el efecto de las mujeres en el desarrollo económico", el encuentro fue promovido por empresas firmantes del Pacto Mundial, gobiernos y organizaciones.

Nike aprovechó la sesión para presentar su programa "Girleffect.org". Se trata de una iniciativa en la que también participan la fundación de Naciones Unidas, la NoVo Foundation y la Coalition for Adolescent Girls (Coalición para las Adolescentes), y que tiene por objetivo recaudar fondos para promover el desarrollo de este colectivo.

En el encuentro participaron Helene Gayle, presidenta de Care USA; Melinda French Gates,, presidenta de la Fundación Will Gates; Ngozi Okonjo-Iweala; director manager del Banco Mundial; Mari Pangestu, ministra de Comercio de Indonesia; Ann M.

Veneman, directora del programa de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y Muhammad Yunus, miembro de la Fundación de Naciones Unidas y precursor del microcrédito.

 

Si quieres compartir...