• Actualidad Nacional
  • 05 de Feb, 2009

La facturación en rebajas desciende un 3%

Tras pasar el ecuador de las rebajas, que presumiblemente se alargaran hasta los primeros días de marzo, ya hay algunos balances sobre estas primeras semanas. Y no son precisamente muy positivos. Las ventas de textil han caído un 3% en la época de rebajas según un informe emitido por la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex). Paradójicamente ha aumentado en un 23% la cantidad de prendas vendidas.

Los comerciantes valoran de forma positiva las ventas durante la primera fase de la temporada de descuentos de invierno, que ha mejorado las expectativas del sector al concluir con un aumento de las unidades vendidas de un 23% respecto al mismo periodo de 2008. Sin embargo, los altos descuentos aplicados a los precios de los artículos han provocado que la facturación hasta el momento haya sido un 3% inferior a la registrada en el mismo periodo del año pasado. Estos porcentajes mejoran las previsiones de Acotex.

La ola de frío, los agresivos descuentos aplicados desde los primeros días de la campaña y el adelanto de las rebajas al 2 de enero han animado el consumo y además, según indica el presidente de Acotex, Borja Oria. “La incorporación a las rebajas de algunas empresas que tradicionalmente no operaban en esta campaña por política comercial también han contribuido a que la facturación haya superado las expectativas”. Además, en esta ocasión, un alto porcentaje de las tiendas han adelantado las rebajas al día 2 de enero.

Aunque muchas tiendas ya han presentado un avance de la temporada primavera-verano, los comerciantes lanzarán este fin de semana las últimas rebajas en las que se espera que las ofertas aumenten hasta un 20%, por lo que en la recta final de rebajas se verán descuentos más intensos.

Si quieres compartir...