• Ferias
  • 05 de Feb, 2009

La B&B confirma su traslado a Berlín

El gerente de Bread & Butter, Karl-Heinz Müller, presentó en Berlin la próxima edición de la feria de moda urbana que tendrá lugar del 1 al 3 de Julio en el antiguo aeropuerto de Tempelhof de la capital alemana, en desuso desde Noviembre pasado. Con la frase "el mercado es el que manda" Müller argumentó el traslado de la feria que tuvo a Barcelona como escenario de sus últimas seis ediciones. El gerente añadió que Berlín "es y siempre ha sido" la ubicación europea ideal para Bread & Butter. "Berlín, Tempelhof y Bread & Butter es la simbiosis perfecta", apuntó.

Müller, agradeció a los organizadores del evento en Barcelona, e insistió en que la feria "nunca abandonó Berlín" puesto que la sede central de la entidad que gestiona Bread & Butter permaneció en la capital alemana. Agregó que en cuanto a oferta hotelera y "sensatez" en la relación en la calidad-precio de los servicios, Berlín era la "única opción" de futuro para Bread & Butter frente a otras ciudades mucho más caras como París o Londres.

Klaus Wowereit, el jefe del Gobierno regional de Berlín, presente en la conferencia de prensa, manifestó su entusiasmo por el regreso de la feria. "La nueva Bread & Butter supondrá un nuevo impulso para Berlín como capital de la moda en Europa", explicó Wowereit.

En Barcelona mientras tanto, el alcalde Jordi Hereu ha dicho que "el objetivo es tener en funcionamiento un nuevo salón de la moda durante el 2009". Tras su participación en los desayunos de PriceWaterhouseCoopers, Hereu comento su interés en impulsar un salón de la moda en Barcelona, "porque en este sector tenemos un gran activo que hay que sacar adelante".

Por su parte, el consorcio Turismo de Barcelona se ha ofrecido para apoyar una nueva feria de moda en la capital catalana que sustituya al Bread & Butter, según comunicado de la entidad.

Si quieres compartir...