• Actualidad Nacional
  • 05 de Feb, 2009

España, segundo país de la zona euro por caída de ventas minoristas

Según las estadísticas hechas públicas ayer, 4 de febrero, por el Eurostat, nuestro país cerró 2008 como el segundo miembro de la zona euro con mayor caída interanual de las ventas del comercio minorista (-5,9%) y el sexto del total de Veintisiete estados. Entre los países cuyos datos están disponibles en la Oficina Estadística de la Unión Europea, las ventas del comercio minorista en tasa interanual crecieron únicamente en cuatro estados y cayeron en catorce. De este modo, la media de la zona euro registra una caída del 1,4%, que contrasta con el ascenso del 0,1% del total de la UE.

En los estados que comparten la moneda única, el mayor descenso se vivió en Portugal con un –6,3%, seguido de Luxemburgo y España que con una caída del –5,9% comparten la segunda posición.

Por su parte, el ranking de descensos en el conjunto de la Unión Europea lo encabezan Letonia (-16,9%), Estonia (-13,2%) y Lituania (-8,9%). En el lado de las subidas encontramos Polonia (4,6%), Eslovaquia (3,2%), y Bélgica y Reino Unido con un 1,8% más.

www.distribucionactualidad.com

 

Si quieres compartir...