• Actualidad Nacional
  • 05 de Feb, 2009

Decathlon abrirá una nueva tienda de 6.000 m2 en Huesca

La multinacional francesa de ropa deportiva Decathlon ha comunicado al Ayuntamiento de Huesca su decisión de instalarse en la ciudad. El lugar elegido es la plataforma Logística Huesca Sur, PLHUS, en un establecimiento comercial que ocupará un espacio de unos 6.000 metros cuadrados. Tendrá la misma superficie que la futura tienda de Puerto Venecia de Zaragoza y será mayor que las existentes en Plaza Imperial, Grancasa y Calatayud. Decathlon quiere abrir sus puertas y hacer efectiva su implantación en PLHUS a lo largo de la segunda mitad de 2009.

El representante de la firma francesa se desplazó a Huesca para reunirse con el alcalde, Fernando Elboj, y con el concejal de Desarrollo, Fernando Lafuente. El encuentro  tuvo lugar solo unos días después de que Decathlon comunicara que abandonaba el proyecto de Fraga y que decidía implantarse en Lérida. El centro logístico previsto para la plataforma industrial del Bajo Cinca tenía una superficie de 8.000 metros cuadrados.

El interés de la multinacional por ubicarse en la capital oscense no es reciente. Representantes de la empresa de venta y distribución de ropa deportiva mantuvieron el primer contacto con el Ayuntamiento de Huesca a finales de 2005. Los responsables municipales le ofrecieron suelo en la plataforma logística que iba a desarrollarse a unos dos kilómetros del casco urbano, junto a la autovía de Zaragoza. En enero de 2007 Decathlon empezó a buscar suelo para llevar a cabo un proyecto que necesitaba no menos de 2.500 metros cuadrados de superficie comercial y una zona con buenos accesos, visibilidad y situación respecto al centro de la ciudad.

A principios de 2008 la firma confirmó que mantenía sus planes para la capital oscense sin descartar su expansión en la provincia en poblaciones como Barbastro y Fraga. Lo ocurrido en la localidad fragatina hizo temer por la concreción del proyecto de Huesca. En abril del año pasado, el director general de la firma, Michel D'Humieres, eludió referirse a la apertura de tiendas en el Alto Aragón asegurando que, como otros muchos, eran proyectos que se barajaban, pero que no había nada cerrado.

Pocos detalles
Ayer llegó la confirmación oficial. Decathlon ya ha iniciado los trámites para conseguir la licencia de actividad, pero no hizo públicos más detalles sobre el establecimiento comercial que abrirá en Huesca antes de que termine 2009. En este sentido, no se conoce cuántos puestos de trabajo podrán generarse aunque, estableciendo una comparación con otras tiendas de la Comunidad, la plantilla podría estar entre los 50 y los 100 trabajadores.

Fernando Lafuente mostró ayer su satisfacción por el anuncio hecho por Decathlon. Aunque comentó que él era partidario de que la tienda se hubiese instalado en el centro de la ciudad, el responsable del área de Desarrollo reconoció que este proyecto será un revulsivo para la plataforma logística. "Será un reclamo comercial para que otras empresas vayan a PLHUS, de hecho, algunas habían condicionado su instalación a los planes de la multinacional y estaban pendientes de la decisión de Decathlon para llevar adelante sus proyectos", explicó.

El responsable municipal señaló asimismo que la noticia es doblemente buena. "Además de que una gran empresa llega a PLHUS lo hace en tiempo de crisis", dijo.

La urbanización de la plataforma logística Huesca Sur se inauguró hace dos semanas con el 30% del suelo vendido y otro 20% comprometido. Decathlon es la primera firma que anuncia su decisión de abrir en el nuevo recinto industrial. El Ayuntamiento trasladó al representante de la multinacional que colaborará en todos los trámites necesarios para que la firma francesa se implante en la ciudad.

www.heraldo.es

 

Si quieres compartir...