• Actualidad Nacional
  • 31 de Ene, 2009

Las rebajas no remontan las ventas

La campaña de rebajas y los agresivos descuentos que muchas tiendas han lanzado desde las primeras semanas no han conseguido elevar las ventas en el comercio que, muy al contrario, ha visto cómo se hundían sus esperanzas de poder recuperar parte de las pérdidas registradas en los últimos meses de 2008. Muchos comerciantes coinciden en que "tan sólo ha habido dos días buenos de ventas: los dos primeros, y a partir del tercero se notó una bajada espectacular que se ha mantenido hasta la fecha".

Las rebajas arrancaron el pasado día 7 de enero y se prolongarán hasta principios de marzo. Si durante las Navidades muchos comercios ya bajaron los precios con promociones de hasta el 30 por ciento, ahora, en pleno ecuador de las rebajas, numerosas tiendas los están reduciendo hasta en un 70 por ciento, fundamentalmente en el sector textil, como "único recurso" para incentivar las compras.

De hecho, los comercios de moda y de ropa deportiva son los que más afectados se están viendo por la crisis. A la grave situación en la que se encuentran muchos de ellos por la caída de las ventas, se une la necesidad de sacarse género de las tiendas o almacenes al precio que sea, aun por debajo de su coste. A ello, también hay que sumarle que en estos días los propietarios de muchos de estos comercios tienen que hacer los pedidos de artículos de nueva temporada, cuando aún tienen muchísimo género sin vender y escaso margen de maniobra.
 

Si quieres compartir...