• Actualidad Nacional
  • 30 de Ene, 2009

Cadena de reacciones políticas en Aragón por la "fuga" de Decathlon a Lleida

El Ayuntamiento de Fraga va a celebrar este jueves sesión plenaria, en la que se ha introducido (tras la junta de portavoces de este miércoles) un punto en el que se pide la dimisión del consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga. El alcalde de Fraga, José Luis Moret, y el propio Aliaga no ocultan su desencuentro. Todo se origina con la decisión de la firma Decathlon de no ubicarse en Fraga.

El alcalde, del Partido Popular, acusa al Gobierno de Aragón de no haber hecho los deberes y de ser el causante de la decisión de Decathlon. El consejero de Industria, del Partido Aragonés, se muestra muy molesto con esas acusaciones. Dice que la decisión de la citada firma depende únicamente a criterios de mercado. Moret, ha pedido una entrevista con los responsables de DECATHLON en España, para intentar que la firma se replantee la decisión de no instalarse en la Plataforma Logística de Fraga, PLFRAGA.

Al hilo del asunto, el PP de Fraga ha presentado una moción al pleno municipal, que se celebra este viernes, en la que pide explicaciones al Gobierno de Aragón por (en lo que a si juicio es culpa del ejecutivo) la pérdida de esta inversión, y solicitar todo su apoyo para reconducir la situación.

Por su parte el Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, se ha mostrado hoy ´´sorprendido´´ por la reacción del alcalde de Fraga a la decisión de Decathlon de instalarse en Lleida. Según Iglesias, "estamos en un momento de máxima inversión en el municipio de Fraga"· en alusión a proyectos de desarrollo del Gobierno de Aragón en la capital del Bajo Cinca como la Plataforma Logística, "por eso algunas reacciones me resultan sorprendentes".

Iglesias ha recomendado a las instituciones "discrección" y ha recordado que las decisiones empresariales las toman las empresas.

Si quieres compartir...