• Performance
  • 30 de Ene, 2009

Atomic refuerza su apuesta por la tecnología D2

Cambios estéticos, aplicación de nueva tecnología, concentración de prestaciones y presentación de nuevos y revolucionarios modelos. Éstos podrían ser, a grandes rasgos, los ejes sobre los que gira la nueva colección de esquí y snowboard para la próxima temporada de invierno de Atomic. Una sugestiva propuesta que la firma de Altenmark, Austria, va a presentar como ya es habitual en el marco de la Ispo Winter de Múnich, que se celebra del 1 al 4 de febrero en la ciudad bávara.

Esquí alpino
En Atomic llevamos haciendo esquís desde 1955. Estamos en el corazón de los Alpes. Somos unos verdaderos fanáticos de los deportes de invierno y, por extensión del esquí alpino y para el desarrollo de nuestros esquís, contamos con el mejor escenario para probarlos tantas veces como haga falta, los Alpes, y la gran pasión que sentimos todos y cada uno de los que hacemos realidad el sueño de Atomic. 54 años produciendo esquís son muchos años. El tiempo avanza inexorablemente, pero el espíritu y la pasión iniciales de 1955 se mantienen intactos. Una dedicación que se puede apreciar en todos y cada uno de los modelos de la colección de esquís y botas para la colección 2009-2010, que de nuevo volverá a sorprendernos por su original propuesta y por sus prestaciones.

Los esquís D2 eran una de las grandes novedades de la presente temporada. Una innovadora propuesta que el próximo invierno va a estar presente en muchos más modelos que la presente. La tecnología Double Deck se extiende a las colecciones de mujer, race, y drive; plasmándose en verdaderas joyas del esquí como el D2 VF 75 Sport de la gama Drive –máxima precisión y poder de transmisión–, el D2 Race GS  y D2 Race SL –los dos modelos estrella destinados a la alta competición y que ya han empezado a cosechar victorias esta temporada en la Copa del Mundo– o el D2 VF 75 de mujer, el cual destaca por su ligereza, por la gran estabilidad que ofrece y por el elevado control que garantiza. La extensión de la tecnología D2 es una de los grandes titulares para la próxima campaña invernal, pero también hay que destacar la nueva imagen de la serie Nomad, all mountain, con un Nomad Crimson TI impresionante tanto en cosmética como en prestaciones, el nuevo Atlas de freeride desarrollado por el propio Daron Rahlves o el atractivo esquí de freestyle Bent Chetler, pro model del conocido freestyler Chris Bentchetler.

Todas estas nuevas sensaciones en el disfrute del esquí no serían posibles sin un calzado que transmitiera comodidad, seguridad y con el que pudiéramos transmitir acertadamente la fuerza a la hora de esquiar. Una serie de acciones que van a ser posibles gracias a unos nuevos botines asimétricos que garantizan la máxima transmisión de la energía, así como una gran comodidad. Y si la colección de esquís es impresionante, la de botas le va a la par. Destaca la nueva bota Renu –la primera bota de esquí totalmente ecológica, que no sólo respeta el medio ambiente, sino que es un 13% más ligera que el resto–, así como las remodeladas botas Race, Freeski o Hawx, con la espectacular Hawx 110. Se completa la colección con una nueva colección de cascos ampliada, con el Xeed Ritual como unidad más destacada, así como con la segunda entrega de la línea de protecciones, mejorada y ampliada.

Snowboard
Las novedades también son muy presentes en la colección de snowboard. Un catálogo que se segmenta en las colecciones de freeride, freestyle, ladies y all mountain.

Una de las grandes sensaciones de la presente temporada ha sido la tabla de freeride Poacher, que para el próximo invierno ha sido mejorada, con una propuesta estética muy acorde con el respeto que tenemos que sentir por el medio natural donde desarrollamos nuestras actividades deportivas. A destacar el camber semi invertido para dotar a las tablas de unas grandes prestaciones en la práctica del freestyle, sin perder prestaciones en la conducción. Una tecnología que está presente en las tablas Axum, Pivot y Banger, y que ha sido bautizada como Pop Rocker.

Otros dos modelos estrella de la próxima colección de snowboard son la tabla Polarity de chicas –una de las tablas que más alabanzas ha recibido– o la Vantage. Esta última es una de las joyas de la colección all mountain, que sobresale por aplicar la snake tecnology: una geometría específica del sidewall para que la tabla se adapte a todas las fases del giro. Nunca había sido tan fácil como ahora progresar en la práctica del snowboard con una tabla como la Vantage, que facilita enormemente los giros.

Y, por lo que respecta a las botas, la Sniper sería la gran estrella de la colección. Una bota que sorprende por su fascinante cosmética y por las buenas prestaciones técnicas que garantiza una vez te la calzas. Unas prestaciones en las que sobresale por encima de todo el nuevo sistema de lazado Speed Power Lace: rápido y fácil de utilizar, el cual permite un efectivo ajuste, que no sólo facilita enormente el lazado de la bota, sino que posteriormente garantiza unas óptimas prestaciones sobre la tabla. Una amplia serie de sensaciones en materia de snowboard que nuestra rider Queralt Castellet ya ha tenido la oportunidad de vivir y experimentar, ya que recordemos que desde esta temporada forma parte por méritos propios del team internacional de Atomic. La verás, como el resto de éstas y del resto de novedades, en los catálogos del próximo invierno. Será hasta entonces.

 

Si quieres compartir...