• Lifestyle
  • 30 de Ene, 2009

adidas Originals lanza su primer spot televisivo

Para celebrar su 60 aniversario, adidas Originals ha creado un spot de televisión por primera vez en la historia del trébol. Bajo el lema Celebrate Originality (Celebra la originalidad), el telón de fondo de la campaña es una gran fiesta en una casa, con una electrizante mezcla de personajes del mundo de la música, la moda y el deporte, que incluye a símbolos de la talla de Katy Perry, Estelle, Young Jeezy, The Ting Tings, Darryl "DMC" McDaniels, Method Man, Redman, Afra, Ryukyudisko, Russell Simmons y Missy Elliott, a los atletas Kevin Garnett, David Beckham, Ilie Nastase y Mark Gonzales y a los diseñadores Kazuki y Jeremy Scott.

“El mayor punto fuerte de adidas Originals, y el factor que le diferencia, es la capacidad de la marca del trébol de desempeñar un papel importante en las vidas humanas, sea cual sea su estilo: patinadores, roqueros, artistas, músicos, amantes de las zapatillas deportivas, aficionados a los deportes… todos ellos”, explicó Hermann Deininger, director de marketing (CMO) de adidas Sport Style Division. “Esta campaña los homenajea a todos e invita a los consumidores a participar en ella cuando lo deseen.”

La "fiesta en casa” (house party) fue dirigida por Nima Nourizadeh e incluye el tema Beggin’ remezclado por Pilooski. La actividad creativa cobrará vida con una completa oferta through-the-line (es decir, tanto con publicidad en los medios masivos convencionales como en los no convencionales), que incluirá dos anuncios de televisión, cine, medios digitales, tiendas, actos de participación y una campaña impresa fotografiada por RJ Shaughnessy.
La agencia Sid Lee de Montreal (Canadá) creó y produjo la campaña global. Sid Lee fue contratada como la agencia de publicidad global de adidas Originals a principios de 2008 tras trabajar en diversos proyectos de comunicación y venta al por menor para la marca a lo largo de los últimos años.

La campaña se lanzó en EE.UU. el día 25 de noviembre de 2008 y en el resto del mundo en febrero de 2009. Durará un año entero, durante el cual se irán presentando los elementos que la componen.
 

Si quieres compartir...