• Actualidad Internacional
  • 29 de Ene, 2009

Nintendo promueve el ejercicio físico con su nuevo juego "Camina conmigo"

Nintendo acaba de presentar un nuevo software para Nintendo DS, "Camina conmigo", que gracias a 2 podómetros más pequeños que un dedal registrarán nuestra actividad física y nos animarán a hacer ejercicio para mejorar nuestra salud. El juego intentará motivar al usuario proponiéndole retos como dar la vuelta al mundo, seguir el curso del río Nilo o incluso llegar con la distancia que recorramos a la Luna.

¿Cómo funciona Camina Conmigo? Los desarrolladores del juego lo han diseñado para que sea extremadamente sencillo de usar. La Nintendo DS se utiliza para registrar los datos y realizar gráficos de evolución y comparativas con los datos que les proporcionan los podómetros. Cuando salgamos a caminar, solo hace falta llevar uno de esos podómetros encima (el otro lo puede utilizar otra persona de nuestro entorno con la que podremos "picarnos" y hacer ejercicio juntos). No hará falta que llevemos la consola encima; una vez en casa el podómetro enviará los datos a la consola con un solo clic.

Camina Conmigo es, en definitiva, una especie de entrenador personal pensado para todos que trata de estimularnos y de hacer un seguimiento de nuestro ejercicio diario. Camina conmigo se une así a Wii Fit, otro juego para Wii que también intenta ponernos en forma gracias a una especie de báscula llamada Wii Balance Board, y se enmarca en la misma familia de juegos que Brain Training, otra propuesta dirigida a mejorar nuestras habilidades, pero no físicas, sino mentales.

Camina Conmigo incluye en un pack los dos mencionados podómetros y un cartucho para Nintendo DS. Estará disponible a partir del 20 de febrero única y exclusivamente para la consola portátil de doble pantalla al precio de 49,95 euros.

Nintendo nos propone con este juego andar al menos 30 minutos todos los días, un ejercicio que recomiendan casi abrumadoramente los profesionales de la salud. Este ejercicio tan sencillo es un pasaporte para una buena salud y nos ayudará a combatir enfermedades cardiovasculares, la obesidad o la diabetes. Pese a estar tan recomendado, el 60 % de los españoles no lo hace y las causas van desde la falta de tiempo a la escasa fuerza de voluntad. Aquí es donde este software nos puede ayudar, sirviendo de estímulo.
 

Si quieres compartir...