• Actualidad Nacional
  • 29 de Ene, 2009

La distribución se destapa como fuente de empleo en época de crisis

A pesar de la situación económica actual que ha generado una recesión de consumo a nivel internacional, la gran distribución no renuncia a seguir expandiéndose. La apertura de tiendas servirá para crear miles de empleos y ayudar a la recuperación. Entre las principales cadenas de distribución que han anunciado que aumentarán su plantilla este año se encuentran las británicas Asda, Tesco, Sainsbury’s, las estadounidenses Wal-Mart y Waitrose y la francesa Carrefour.

La cadena de supermercados Asda creará este año 7.000 empleos en el Reino Unido con la apertura de 14 nuevas instalaciones y la ampliación de los actuales supermercados. Además de los empleos que se crearán en el área de venta de artículos para el hogar y de sus farmacias.

Carrefour es más ambicioso. Espera contratar a 15.000 trabajadores en Francia. En este caso no se trata de nuevas incorporaciones, sino que suplirán a la gente que se calcula que abandonará la plantilla por el grado de rotación.

Por su parte, Sainsbury's informó a principios de año de que creará 5.000 empleos en 2009, mientras que Waitrose contratará a 4.000 personas y Tesco a 10.000.

Si quieres compartir...