• Actualidad Nacional
  • 28 de Ene, 2009

Máxima prudencia en la convención de Base-Detallsport

Ayer martes, Base-detallsport puso punto y final a su convención de invierno, celebrada, desde el pasado domingo, en las instalaciones de la Feria de Cornellá. La convención ha estado marcada, este año, por la prudencia en las compras, una recomendación que ha venido directamente de la central para “afrontar la situación de incertidumbre del mercado con las máximas garantías posibles”.

Fuentes de la central han señalado a Tradesport que la coyuntura económica es compleja y que en este 2009 los socios deberán apostar por compras mucho más racionales y prudentes para evitar excesivos riesgos “ante una situación llena de incertidumbre”.  En cuanto a la central, los mismo responsables han señalado que " no hay más remedio que adelgazar. Tenemos que reducir costes en todo lo que podamos, y si hay tiendas que suponen un lastre, no tenemos más remedio que aconsejar que se cierren. Vuando las cosas vayan mejor, ya ayudaremos a los socios a volver a empezar".

Desde la central también se ha señalado que la situación del mercado, marcada por una importante recesión del consumo y por la dificultad de lograr financiación, conllevará el cierre de algunos comercios asociados. Asimismo, la central ha confirmado, como ya avanzó Tradesport, que muchos de sus proyectos de expansión, como las tiendas propias y las franquicias, están en punto muerto a la espera de que la economía y el consumo vuelvan a presentar un comportamiento positivo.

Si quieres compartir...