• Patrocinios
  • 27 de Ene, 2009

Proyecto Polar 100. Cien maratones en 100 días

POLAR 100 es el reto que desde el pasado día 1 de enero está abordando el atleta navarro Ricardo Abad y que le llevará por toda la geografía española. Esta proeza puede seguirse cada día a través de la página Web de POLAR, www.polariberica.es. Ricardo Abad explica cada día sus sensaciones y además ofrece todos los datos que va recogiendo con el pulsómetro POLAR RS800CX Multi (con sensor GPS G3) también de la marca finlandesa, líder mundial en tecnología para deportistas.

 

Con la utilización del Software POLAR Pro Trainer .5 en la Web pueden verse datos como la velocidad, la distancia o la Frecuencia Cardíaca. Además, la tecnología POLAR que lleva Abad también permite tener constancia de la ruta y la posición geográfica del atleta sobre un mapa de Google Earth.

 

Esta no es la primera aventura extrema que intenta Ricardo Abad. En 2008 cruzó España desde Tarifa a San Sebastián (1.220 kilómetros) en 14 días y 5 horas. Esta hazaña la hizo en beneficio de la ONG Aldeas Infantiles y le valió el premio Deporte con Corazón que anualmente concede POLAR. 

 

El POLAR RS800CX Multi que lleva Abad es una herramienta innovadora que permite controlar, planificar y analizar el ejercicio que se realiza. La unidad de pulsera recibe los datos de una cinta cómodamente colocada en el pecho del atleta y del sensor GPS G3 que se coloca en el brazo. El sistema ofrece al atleta constantemente en la pantalla del pulsómetro datos sobre su cuerpo como la frecuencia cardíaca o el gasto calórico, entre otros.

 

Si quieres compartir...