• Patrocinios
  • 27 de Ene, 2009

Pereiro y Lobo, Campeones de España de Triatlón de Invierno

La bilbaína Inmaculada Pereiro y el zaragozano Víctor se han proclamado este domingo Campeones de España de Triatlón de Invierno en la estación de esquí nórdico de Los Llanos de Hospital de Benasque (Huesca). Se trata del cuarto título consecutivo de Pereiro y del quinto seguido de Lobo en una competición marcada por la gran cantidad de nieve y las bajas temperaturas.

La competición, organizada por el Club de Montaña Pirineos y por la FETRI (Federación Española de Triatlón), con el patrocinio de Trangoworld, sirvió de prueba ce selección para confeccionar los equipos que representaran a España en los
próximos Campeonato de Europa en Latky Mlaky (Eslovaquia) del 6 al 8 de Febrero y el Campeonato del Mundo en Gaishorm (Austria) del 13 al 15 de Febrero.

En categoría elite femenina, Inmaculada Pereiro, de 36 años, ha invertido un tiempo de una hora, 39 minutos y 37 segundos para recorrer 10 km de esquí de fondo, 10 km de bicicleta de montaña y por último 5 km de carrera a pie, todo ello sobre nieve. El podio femenino se ha completado con Yolanda Magallón, medalla de plata, y con Silvia Rodríguez, bronce. Es el segundo año consecutivo que Magallón alcanza el subcampeonato nacional.

En hombres, Víctor Lobo, de 29 años, ha marcado un registro de una hora, 16 minutos y 48 segundos y ha estado acompañado en el podio por Jon Erguin, medalla de plata, y por Eneko Llanos, bronce. El vitoriano Eneko se ha colgado su sexta presea en un Campeonato de España de Triatlón de Invierno.

Si quieres compartir...