• Patrocinios
  • 27 de Ene, 2009

Kilian Jornet renueva con Salomon hasta 2011

Kilian Jornet, vigente Campeón del Mundo de carreras de montaña y del exigente The North Face Ultra Trail del Mont Blanc, ha renovado con Salomon tres temporadas más, prorrogando de esta forma una relación que se remonta a seis años atrás hasta el 2011.  En la sede central de Salomon en Annecy, Francia, Kilian Jornet y Gino Decisiere, Sports Marketing Internacional de Salomon, rubricaron un acuerdo que apuesta por nuevos desafíos deportivos y también abre nuevas puertas, como una implicación aún más estrecha de Kilian en el desarrollo de producto. De hecho, Kilian ya ha participado en la colección de Trail Running de la próxima temporada. “El proyecto abre un camino importante porque trabajaremos en distintos retos que tanto a Salomon como a mi nos apasionan”, asegura el número uno mundial en Trail Running.
 
El acuerdo de esponsorización incluye también a la marca de relojes Suunto, que como Salomon pertenece al grupo Amer Sports.
 
Kilian, con Salomon desde los 16 años
La relación de Salomon con Kilian Jornet se remonta a seis años atrás y , desde entonces, el atleta ha tenido una progresión fulgurante que le ha llevado a convertirse, con sólo 21 años, en la primera figura mundial del Trail Running. “El contrato formaliza el acuerdo pero con Salomon siempre me he sentido muy arropado y muy a gusto”, explica el integrante del Salomon Santiveri Outdoor Team que tiene muy definidos los objetivos de cara a la próxima temporada: Revalidar por tercera vez consecutiva el título de campeón de la Copa del Mundo de carreras de montaña, los Campeonatos de Europa y repetir éxito en el exigente The North Face Ultra Trail del Mont Blanc, la mítica competición que Kilian se adjudicó el verano pasado convirtiéndose en el más joven vencedor, con récord incluido de tiempo. “Además con Salomon estamos estudiando otros proyectos fuera de competición que me motivan muchísimo”, adelanta.
 
Formará parte del equipo de Desarrollo de Producto

A lo largo de su historia, Salomon siempre se ha apoyado en la experiencia de sus deportistas con el objetivo de innovar y evolucionar el material. Hasta la fecha, más de 1.000 atletas del máximo nivel han colaborado estrechamente con los diseñadores e ingenieros de biomecánica del Centro de Desarrollo de Annecy y Kilian Jornet ha seguido la estela. “En el nuevo contrato se refleja que ahora trabajaré más desarrollando producto en las líneas de calzado y textil. Es importante poder trabajar el producto porque después yo mismo lo llevaré”, detalla Kilian que, de hecho, ya ha participado en la elaboración y diseño de la próxima colección de Trail Running de Salomon.
 
Gino Decisiere: “Es un atleta excepcional, un líder carismático y una gran persona”
Gino Decisiere, Sports Marketing Internacional de Salomon, se muestra muy satisfecho por la renovación y elogia las cualidades “excepionales” de Kilian como atleta y como persona: “Llevo diez años trabajando con deportistas de outdoor y el caso de Kilian es singular, porque enseguida te das cuenta de que tiene unas grandes cualidades como deportista pero también una personalidad excepcional. Aún me impresiona la naturalidad con la que explica cosas que para el resto de los mortales son increíbles. Seduce con su naturalidad y autenticidad”.
 
Decisiere también destaca la implicación de Kilian más allá de la parcela de competición. “Desde Salomon siempre nos hemos apoyado en los deportistas para desarrollar nuestra gama de producto. Nuestro objetivo siempre ha sido el de innovar y en este sentido Kilian no sólo nos ayuda sino que va un paso por delante”.
 
Por su parte, Joan Solà, Sports Marketing España de Salomon, se felicita por la imparable progresión de Kilian “con el que llevamos seis años de trabajo conjunto y ahora es un icono del Trail Running a nivel internacional lo que para nosotros también es muy importante”.

Si quieres compartir...