• Actualidad Nacional
  • 27 de Ene, 2009

El pago con Visa crece un 12,1%

El uso de tarjetas Visa en comercios por parte de los consumidores y empresas en España ha mantenido una tasa de crecimiento de doble dígito durante el ejercicio financiero 2008. El gasto efectuado creció un 12,1%, alcanzando un total de 75.800 millones de euros, un 12,5% del consumo total realizado con este medio de pago en comercios. El número de tarjetas Visa emitidas creció un 5,9% (2,4 millones) alcanzando un total de 47,6 millones de tarjetas en circulación en nuestro país. Además, se ha registrado un importante incremento en el número de transacciones realizadas que han alcanzado la cifra de 1.300 millones, lo que supone un 13,6% más que el año anterior.

Por tipo de productos, Visa Europe ha registrado en España un mayor uso del débito diferido con tarjetas (a fin de mes o semanal) y también de las tarjetas de crédito por encima de las de débito habituales.

A nivel europeo, la evolución registrada por las tarjetas Visa ha registrado un ascenso del 10,3%. La utilización de tarjetas Visa de débito en comercios ha crecido casi un 11% y más del 70% del gasto que se realiza actualmente es a débito.

Estos datos confirman en palabras del presidente y consejero delegado de Visa Europe, Peter Ayliffe, que a la hora de manejar su dinero, los consumidores reconocen que el débito es la alternativa más segura y cómoda al dinero en efectivo.

Si quieres compartir...