• Ferias
  • 23 de Ene, 2009

La Bread & Butter no cede a las presiones y deja Barcelona

La feria Bread & Butter se va, definitivamente, de Barcelona. Tal y como se había avanzado hace días, una de las citas más conocidas de la moda urbana abandona la capital catalana tras ocho ediciones para trasladarse a otra ciudad. Así se ha encargado de confirmarlo este mismo viernes su presidente, Karl-Heinz Müller, quién pese a no querer confirmar si será Berlín la que acoja la cita el próximo verano, tampoco ha desmentido las informaciones que así lo aseguran.

En rueda de prensa durante la segunda jornada de B&B 2009, Müller ha argumentado que tras cumplir la octava edición en Barcelona, ciudad en la que estaba previsto que únicamente se celebrara una, "ha llegado el momento de cambiar". Preguntado por los motivos, el empresario ha asegurado que "en el ambiente del mercado he notado que se necesita que demos una sorpresa".

Eso sí, no ha escatimado en elogios hacia Barcelona, a la que ha otorgado la capacidad de convertir B&B en "lo que es hoy en día". "Somos lo que somos gracias a Barcelona", ha concluido, bautizando a la capital catalana como una "fashion metropoli" a la que, ahora, hay que buscar una alternativa para rellenar el hueco que deja su marcha.

Müller ha asegurado, además, que su salida no vendrá acompañada de ningún tipo de indemnización, ya que, tal y como ha recordado, Fira de Barcelona, responsable de los pabellones de Plaza España, les ha venido cobrando un alquiler durante estos últimos ocho años.

Así, el salón se va de la capital catalana tras dejar hasta 100 millones de euros gracias a los miles de visitantes y empresarios de la moda que acuden a la cita. Como prueba de su éxito, la actual edición de B&B ha logrado en apenas dos días acoger a 60.000 personas.

En busca de un nuevo proyecto
Conocedores desde el 9 de enero de las intenciones de B&B de dejar Fira de Barcelona como sede, tanto los responsables del recinto como Ayuntamiento y Generalitat trabajan ahora por buscar una alternativa que sustituya al exitoso salón.

Así lo ha anunciado Agustí Cordón, director de Fira de Barcelona, quien ha advertido de que la búsqueda de un nuevo proyecto todavía se encuentra en fase incipiente.

 

Si quieres compartir...