• Actualidad Internacional
  • 22 de Ene, 2009

Elan reduce personal

La empresa eslovena de esquís (y barcos), ha acordado la reducción de 67 puestos de trabajo, según ha anunciado el Departamento de Recursos Humanos, que ya está enviando las cartas a los afectados. De todos ellos, 25 personas corresponden a su division de esquís.

Elan, fabricante esloveno de esquís y tablas de snowboard (entre otros productos) ha anunciado un recorte de personal, que afecta a sus dos principales negocios, el de la fabricación de yates y el de material de invierno. En total serán 67 personas, de las de que 42 corresponden a su rama náutica y 25 a la de deportes invernales. La reducción fue planteada al sindicaro por el Director de la empresa, Dušan Ferjan, quien espera que gran parte de estas bajas sean jubilaciones anticipadas.

Los trabajadores que han recibido la carta de despido para la primera quincena de febrero, participarán en unos talleres de formación y recolocación para un nuevo empleo. La crisis económica se apunta como principal causa de la reducción de personal de material de invierno, pero la parte mas curiosa es la de la rama de yates, que pese a que tiene sufucientes pedidos, los proveedores no le han servido el material desde diciembre, y no pueden reanudar la producción.

Elan es una compañía con unas 20 empresas diferentes, entre las que destacan sus divisiones de Esquís, que fabrica en Eslovenia, de Snowboard, en Austria y Yates, en Croacia, mientras que su sede principal la tiene en Begunje, Eslovenia, donde tiene unos 144 empleados en plantilla. En la década de los '70 vivió su época dorada de la competición gracias a las tres conquistas consecutivas de la Copa del Mundo de esquí alpino por parte del sueco Ingemar Stenmark, el mejor corredor de todos los tiempos, por delante de Hermann Maier, Marc Girardelli y Pirmin Zurbriggen.

www.nevasport.com

Si quieres compartir...