• Actualidad Nacional
  • 22 de Ene, 2009

El 70% de detallistas priorizan la reducción de costes al aumento de ingresos

El incremento de morosidad que se está viviendo en sectores como el comercio minorista tiene su causa principal en la crisis económica, pero en parte también se explica en la mayor preocupación de los minoristas por reducir costes, por delante de aumentar ingresos o beneficios. Según un estudio elaborado por la consultora especializada en Tecnología de la Información, Vanson Bourne, el 68% de las empresas de retail priorizan el recorte de costes operativos frente al incremento de ingresos y beneficios.

El informe también revela que el 36% de estas compañías fallan a la hora de protegerse ante la amenaza de deudas y no revisan el historial de morosidad de sus clientes, lo que en opinión de la consultora les hace más vulnerables ante los impagos.

La consultora aboga por que estas compañías hagan uso de las posibilidades que ofrece la Tecnología de la Información para identificar aquellos clientes que son incapaces de pagar sus deudas. Un factor que cobre más importancia ahora que la crisis económica esta aumentado el riesgo de impagos.

www.distribucionactualidad.com

 

 

Si quieres compartir...