• Performance
  • 21 de Ene, 2009

Polar trasmite las sensaciones de un piloto

POLAR, líder mundial en tecnología para deportistas, ha hecho posible lo que hasta ahora era casi un secreto reservado para los equipos: saber la reacción del corazón de un piloto en carrera. Fue durante la carrera de la Fórmula Superleague que tuvo lugar el pasado 23 de noviembre en el circuito de Jerez.

El piloto del Atlético de Madrid, Andy Soucek, se prestó a llevar instalado un sensor POLAR y a través de GPRS al satélite, utilizando la tecnología de telemetría POLAR lo que permitió que los telespectadores pudieran conocer al instante cuál era su frecuencia cardíaca.

Los resultados fueron espectaculares para un ejercicio que no es aeróbico, sino que el corazón ‘padece’ fruto de la tensión. El piloto estaba a 100 pulsaciones por minuto (ppm) antes de iniciar la carrera, durante la vuelta de calentamiento subió a 120 ppm y al iniciarse la carrera se situó en 152 ppm que mantuvo durante casi todo el recorrido. En un momento de la carrera, el piloto perdió por unos instantes el control de coche y las pulsaciones ascendieron hasta 160, resituándose luego en las 152 ppm.

Un líder en I+D+I para todos los deportistas
Hoy en día, no hay deportista de élite en el mundo que no se ayude de la tecnología para alcanzar su mejor forma física. En este sentido el control de la frecuencia cardíaca es una variable de máxima importancia y los pulsómetros se han convertido en una herramienta esencial en todos los entrenamientos.
 

Si quieres compartir...