• Actualidad Internacional
  • 19 de Ene, 2009

Dynastar para su fábrica de Sallanches por sobrestock

Dynastar skis, una de las marcas del grupo Rossignol, deberá reducir la jornada a 187 de sus 272 trabajadores, y hará paros de producción durante 12 días en febrero, y 17 en marzo, según ha comunicado el Jefe de Recursos Humanos de Dynastar, Delphine Olivier y su homólogo en Rossignol, Jean-Claude Larmet, que han añadido que los empleados afectados cobrarán 500€ esos dos meses. La empresa se ha encontrado con una verdadera montaña de esquís, unos 290.000, a los que no ha podido dar salida, que en su conjunto suma mas de un tercio de lo que fabricó en todo el año 2008.

 
Almacén Dynastar en Sallanches
El sindicato se queja de que durante seis meses los antiguos propietarios les hicieron fabricar mas esquís que nunca, y que incluso se llegó a contratar a 115 trabajadores en los últimos seis meses. La fábrica de Sallanches, hace esquís para Rossignol y Dynastar, tras el cierre de las dos últimas plantas de producción que Rossignol tenía en Voiron. Los dias en que esta marca podía vender un millón de pares de esquís en un solo año deberán quedarse en la memoria, ya que durante la última década ha vivido una fuerte caida de facturación tras no poder sacar ventas en mercados emergentes. Del 1.000.000 de unidades se pasó a las 800.000 y de ahí a los 650.000 previstos para el próximo año entre su fábrica de Francia y la de Barcelona.

   
Bruno Cercley, nuevo Presidente de Rossignol Skis
Rossignol fue adquirida a la norteamericana Quicksilver, por el holding Chartreuse & Mont Blanc en otoño de 2008, despues de que en los tres años que perteneció a la estadounidense, se tuviera que despedir a 600 empleados. A pesar de la eficiencia en la fabricación de esquís con el sistema patentado Dynapreg, se siguieron registrando pérdidas (40 millones anuales), sobre 300 millones de euros de facturación y 300 millones de débito.

Bruno Cercley, Director de Rossignol hasta 2005, se ha hecho cargo de la empresa Chartreuse & Mont Blanc, que gestionará el grupo francés de deportes de invierno, y cuyos propietarios es el fondo de capital riesgo Macquarie, y la empresa Jardel Corporation, dueña de marcas como K2 Skis y Völkl, y con fábricas en China y Rumanía. Aunque esta última empresa no tiene ni voz ni voto, se rumoerea que su objetivo es fabricar los esquís franceses en sus fábrica asiática y del Este de Europa, y cerrar las que quedan en Europa.

Nuevo Director en Dynastar
Por otra parte, según un comunicado de la empresa, Jean Cavalo, antiguo Director de producción de la empresa, será ahora Director de Dynastar. Por su parte, Jean-Renaud Daniel, que hasta ahora había ocupado este puesto directivo, vuelve al departamento de Marketing.

Las cifras del grupo
Dynastar y Rossinol tienen 62 medallas de oro olímpicas, 64 de plata y 7 de bronce. Entre las dos marcas del grupo, equipan al 30% de los esquiadores del planeta, lo que las hace líderes a nivel mundial, presentes en 53 países, y 2.100 empleados, con una cifra de negocio consolidado en 2005-2006 de 400 millones de euros entre las marcas Rossignol, Dynastar, Lange y Look.

 

fuente: www.nevasport.com

 

Si quieres compartir...