• Actualidad Internacional
  • 17 de Ene, 2009

EEUU reduce el gasto y apuesta por los descuentos

El 90% de los consumidores estadounidenses han reducido gastos y el 60% buscan productos rebajados debido al recorte de su presupuesto a causa de la crisis. Así se refleja en un estudio realizado por IBM, que indica que las condiciones del mercado han llevado a los consumidores a tomar decisiones de compra más prudentes y a restringir el consumo.

El 45% dedica menos a compras no esenciales. De esta forma, más del 60% de los consumidores ha reducido gastos en electrónica de consumo, vacaciones, reformas en el hogar, artículos deportivos y decoración. Además, el 40% de los compradores adquiere productos de menor precio debido a los recortes en el presupuesto.

El estudio, titulado "Shopper Advocacy: Building Consumer Trust in the New Economic Environment" (La dedicación del comprador: Cómo generar confianza al consumidor en el nuevo entorno económico), ha sido realizado a partir de encuestas a más de 30.000 consumidores en Estados Unidos.

El informe muestra también que la reducción de los presupuestos y de la confianza ha cambiado de forma notable el comportamiento de los ciudadanos. Dos tercios de los consumidores encuestados afirmaron que retrasan sus compras o adquieren menos artículos, mientras que un 60% admitió buscar productos rebajados y usar cupones descuento con más frecuencia que antes.

Indica además que ha aumentado un 38% el tipo de consumidor que no sólo es fiel a un comercio determinado, sino que además lo recomienda a amigos y familiares.

Si quieres compartir...