• Actualidad Nacional
  • 14 de Ene, 2009

Sporttotal emprende su segunta etapa

Un año después de abrir un paréntesis en su actividad, y tras varios meses de reflexión y oxigenación, Sporttotal se lanza otra vez a la aventura con una nueva filosofía que pone en el eje de todas las estrategias tres conceptos básicos: Ecología, ligereza e innovación. Bajo estas tres premisas, Sporttotal ha firmado con 3 marcas, que encajan todas y cada una de ellas en la filosofía: Icebreaker, Golite y Mountain Force.

Estas tres palabras, muy llenas de significado juntas y por separado, marcan y marcarán los pasos a seguir por la distribuidora:

- Ecología representa un factor determinante en el futuro próximo de cualquier marca, pero sobretodo tiene que serlo en las marcas de nuestro sector outdoor: fibras naturales, materiales reciclados y reciclables, biodegradables, … Este es el futuro, y así lo entienden en Sporttotal.
- Ligereza, ultraligereza más concretamente, es un concepto no excesivamente nuevo, pero que todavía no se ha establecido en la mente y las prioridades de compra del consumidor final. Pero está llegando con fuerza a la cabeza del consumidor medio.
- Innovación: siempre es un concepto importante, pero saber aprovechar las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías y aportar al mercado un producto del y para el siglo XXI, es la que buscan en Sporttotal.


Icebreaker
 líder mundial en producción de ropa (primeras y segundas capas) en lana Merino, dotando de prestaciones excepcionales a esta fibra natural:
- Capacidad excepcional de aislamiento, tanto del frío como del calor (y realizado de forma natural).
- Todas las fibras acaban por colapsar y quedarse húmedas, el Merino sigue conservando el calor alrededor del cuerpo.
- excepcionalmente agradable al contacto con la piel, su tacto es “natural”,
- y finalmente, una propiedad única: no huele mal, bajo ninguna circunstancia ni condición de uso, aún con un uso prolongado (ha sido testado en travesías marítimas de varias semanas, y en largas expediciones a todas las montañas).
Todo ello sin usar 1 solo litro de petróleo, contribuyendo así al respecto por el medio ambiente. Además, se lava de forma ordinaria en la lavadora, sin particulares atenciones.
Y todavía más: Trazabilidad: cada prenda lleva referenciado un código  único (BAA) a través del  cual podemos saber donde reside y en qué condicones la oveja que nos ha cedido su lana. En la página web de la marca www.icebreaker.com podremos incluso conocer la familia que regenta la granja en cuestión.

Golite
Inventora del concepto ultralight y única marca dedicada al 100% a este concepto, su filosofía es clara: construir bajo la premisa de la resistencia, pero consiguiendo rebajar al máximo el peso de cada prenda. El resultado es espectacular, pues uno no valora el significado de ir ultra-ligero por el mundo, en cuanto a comodidad y seguridad se refiere, hasta que lo vive. Y todo ello con componentes reciclados y reciclables. Otra contribución al medio ambiente. Más detalles en www.golite.com.

Mountain Force
Si hay una marca de ropa de esquí que ha construido su leit-motiv sobre la innovación y el uso de las más exclusivas tecnologías, ésta es sin duda Mountain Force.
Tejidos y componentes muy ligeros, totalmente elásticos y sin costuras clásicas,  utilizando los mínimos cortes para realizar las chaquetas (han conseguido fabricar una con solo 4 parcelas), y en una confección que se adapta al cuerpo y lo envuelve. Probarse una chaqueta, pero sobre todo un pantalón, es una experiencia excepcional. Para saber más, www.mountainforce.com.
 

Si quieres compartir...