• Actualidad Nacional
  • 14 de Ene, 2009

La distribución minorista, en peligro

La reducción del consumo, el aumento de los intereses, la limitación de los créditos bancarios, son algunos de los elementos que anuncian la llegada de tiempos difíciles para la distribución en Europa. La aseguradora de créditos Euler Hermes, estima que casi 35 mil empresas de distribución europeas estarían susceptibles de la liquidación voluntaria en el 2009, lo que significa un 18 por ciento pot encima del 2008. Por tanto se trata del sector económico más afectado por la crisis.

El Reino Unido será el país más expuesto con una moneda de cambio en descenso, una bajada de los precios inmobiliarios y una alta deuda pública. Sectorialmente, los distribuidores pequeños de productos que no son de primera necesidad serían los más afectados.

"Es evidente que el 2009 será un año muy difícil para los distribuidores detallistas", ha señalado al respecto a la agencia France Press, Richard Lloyd-Owen, de la consultora Delloite.

Este sector de la economía emplea a casi 11 millones de personas en la Unión Europea y tiene una facturación cercana a los 233 millones de euros, según Eurostat.

Si quieres compartir...