• Actualidad Nacional
  • 14 de Ene, 2009

La Audiencia da la razón a Kelme en el caso Oleguer

La Sección Novena de la Audiencia Provincial en Elche ha revocado la sentencia del juzgado ilicitano de Primera Instancia 5 que dio la razón al que fue futbolista del Barça, Oleguer Presas, en su contencioso contra la empresa Kelme. La empresa anunció el 8 de febrero de 2007 la rescisión, de forma unilateral, el contrato de patrocinio que le vinculaba con el jugador del Barcelona por las declaraciones que llevó a cabo en relación a José Ignacio de Juana Chaos, en prisión por varios delitos de terrorismo.
 
Oleguer Presas redactó entonces un artículo de opinión que se publicó en el diario vasco Berria, en el que reflexionaba sobre la huelga de hambre del terrorista. En el escrito, el futbolista, conocido por sus presupuestos nacionalista, afirmó que «este estado de derecho tiene muchos espacios oscuros». Dijo también que existía «cierto olor a hipocresía».
Tras la rescisión de su contrato, Oleguer demandó a Kelme. El Juzgado de Primera Instancia consideró indebida la finalización unilateral del contrato y condenó a la empresa a pagar las cantidades que le adeudaban, es decir, 49.608 euros.
Kelme mostró su desacuerdo y recurrió la sentencia ante la Audiencia Provincial. Este órgano ha estimado el recurso de la empresa. La sala exonera a Kelme de pagar las cantidades pendientes de cobrar por Oleguer. Los magistrados entienden que este dinero indemniza a Kelme del perjuicio causado por el futbolista. Según el gabinete jurídico de la empresa deportiva «medió una causa habilitante para resolver el contrato». La sentencia condena al futbolista a pagar las costas procesales causadas.

Si quieres compartir...