• Actualidad Nacional
  • 13 de Ene, 2009

Cuatro retailers españoles, en el Top 100

El Corte Inglés, Mercadona, Inditex y Grupo Eroski, continúan en los puestos de privilegio del ranking mundial de empresas de su sector, según el estudio “Global Powers of Retailing”. Destaca la importante escalada de Inditex y Grupo Eroski. El ranking, elaborado por Deloitte, tomando como base el volumen total de ventas de las 250 mayores empresas del mundo durante el último ejercicio, analiza la evolución del sector, las perspectivas para 2009 y las principales tendencias.

Entre los grupos españoles que se sitúan este año entre los 100 mayores distribuidores del mundo, El Corte Inglés y Mercadona (en los puestos 40 y 46, respectivamente) consolidan su posición entre las 50 mayores empresas del sector, mientras que Inditex y Grupo Eroski avanzan considerablemente respecto al informe de 2008 (Inditex pasa del puesto 74 en 2008, al 65 de la presente edición mientras que Eroski asciende desde el puesto 105 al 90)

En el caso de Inditex, ocupa también el sexto puesto en el ranking mundial de distribución de moda (es el primer grupo europeo en este ranking) y El Corte Inglés ocupa el tercer puesto mundial en el ranking de distribución multiproducto, sólo por detrás de los americanos Target y Sears y por delante del grupo británico Marks & Spencer.

Wal-Mart se consolida, un año más, en la primera posición del ranking mundial, donde las principales novedades son el ascenso del grupo alemán Schwarz (propietario de Lidl) y la entrada en el Top 10 de Aldi.

 

fuente: Distribución actualidad

Si quieres compartir...