• Actualidad Nacional
  • 12 de Ene, 2009

Espectacular comienzo de las rebajas

El abarrotado fin de semana de comercios abiertos lo ha confirmado: el consumidor tiene ganas de comprar. Mucha gente mirando los escaparates, largas colas para pagar y bolsas llenas fueron la imagen del primer fin de semana de rebajas de invierno. El comercio califica el inicio de la campaña de "excelente" y reconoce que se han superado las previsiones. En algunas tiendas, prendas y tallas concretas ya se han agotado.

Fue un fin de semana de gran afluencia de compradores en los principales ejes de establecimientos y centros comerciales. "El sábado fue un día excelente. Hubo algunas tiendas que vendieron el 10% y el 20% más que hace un año. Ayer, aunque solo abrió el 20% de los establecimientos, las calles se volvieron a llenar, lo que demuestra que el consumidor ha despertado. Estamos muy satisfechos", afirmó el secretario general de la Confederació de Comerç de Catalunya, Miquel Àngel Fraile.

El comercio se apunta la medalla: los descuentos medios del 50% han atraído a los ciudadanos masivamente. Y qué respuesta: tanto sábado como domingo los centros comerciales registraron aumentos de visitas de más de un 20% respecto al mismo fin de semana del año anterior. "La gente ha respondido al esfuerzo del comercio de realizar grandes descuentos con compras", aseguró la directora del centro comercial Diagonal Mar, Agnès Dufau. El gerente de Gran Via 2, Jorge Fonseca, también destacó que los comerciantes "no pararon de atender clientes en todo el fin de semana". "Se han superado las expectativas", aseguró. Los centros de El Corte Inglés de toda Catalunya recibieron ayer 250.000 visitas.

PRENDAS AGOTADAS
El buen inicio de campaña tiene su aspecto negativo: ya hay prendas agotadas y en otras empiezan a faltar las tallas más populares. A la buena respuesta del público hay que sumarle que la crisis llevó a los comercios a adquirir menos estoc y las elevadas ventas de la campaña de Navidad. El sector prevé, pues, que las rebajas de invierno serán cortas.
"Si al frío le sumamos que la oferta es irresistible, no es de extrañar que el abrigo sea la prenda estrella de las rebajas", aseguró Fraile.

 

www.elperiodico.com

 

Si quieres compartir...