• Ferias
  • 09 de Ene, 2009

Spa Termal, nuevo sector en Fitness'09

FITNESS completará su oferta vinculada al deporte, la gimnasia y el bienestar físico con la introducción en su próxima edición –del 26 de febrero al 1 de marzo, en Feria de Madrid- de un nuevo área dedicada al wellness y termalismo, denominada SPA TERMAL. Con el fin de potenciar e impulsar este pujante sector, el Salón  del ha alcanzado recientemente un acuerdo con la Asociación Española de Balnearios Urbanos (AEBU) para su integración y desarrollo dentro de la oferta del salón.

Con el fin de potenciar e impulsar este pujante sector, el Salón  del Gimnasio, Instalaciones Deportivas y Wellnes, ha alcanzado recientemente un acuerdo con la Asociación Española de Balnearios Urbanos (AEBU) para su integración y desarrollo dentro de la oferta del salón. Según Antonio Pastor, presidente de AEBU,  “Para la Asociación de Balnearios Urbanos es muy importante participar en FITNESS, por ser un escaparate insustituible  para mostrar las ventajas de nuestro sector.

De esta forma, FITNESS’09, organizada por IFEMA, pondrá al alcance de sus visitantes la oferta de productos y servicios de las empresas que entienden el agua como un medio terapéutico para mejorar el bienestar personal, junto al resto de productos y equipamientos habituales en este certamen, como maquinaria de entrenamiento personal, cardiovascular, isotónico y de musculación, equipamiento para salas de fitness e instalaciones deportivas, así como equipos domésticos de entrenamiento y plataformas vibratorias. También se exhibirán las novedades en productos nutritivos y dietéticos, además de calzado, prendas y complementos para la práctica del fitness, con diseños acordes con las tendencias del momento. Asimismo, el salón contará con una amplia presencia de firmas punteras en informática, control de accesos, software o las últimas tecnologías y sistemas aplicados a la industria del gimnasio. De esta forma, el certamen apuesta por el nivel, la calidad y la diversificación de su oferta expositiva.

Los balnearios urbanos y las mejora del bienestar personal 

La Asociación Española de Balnearios Urbanos (AEBU) agrupa desde su creación en 2005 a numerosos gestores y propietarios de balnearios distribuidos en el ámbito nacional, que ponen al servicio del usuario las propiedades terapéuticas del agua. Está integrada por más de 40 balnearios urbanos, a los que se unen más de 30 socios, entre los que se encuentran constructores de centros de hidroterapia, fabricantes y distribuidores de bienes de equipo y productos cosméticos, así como empresas dedicadas a la consultoría en el diseño de centros, en explotación de establecimientos, formación de personal, comunicación, etc.

Los dos grandes objetivos de esta asociación son fomentar el termalismo urbano, entendiendo el agua como un medio terapéutico para mejorar el bienestar personal,   y proporcionar al usuario del balneario urbano la mayor calidad en los servicios y las instalaciones,  además de los beneficios terapéuticos y preventivos del agua, para mejorar el relax, el descanso y el sueño, y disminuir el estrés y la tensión.

¿Qué son los Balnearios urbanos?

Los balnearios urbanos son centros con instalaciones basadas en la aplicación del agua común con fines de mejora del estado de bienestar y belleza, y consecuentemente, la salud, en su sentido más amplio. El agua tiene diferentes efectos sobre el cuerpo humano. En el ámbito físico produce una serie de beneficios al organismo que le conducen a un estado de bienestar, liberándolo del estrés. Los balnearios urbanos ponen a disposición del usuario estas cualidades del agua en unos circuitos preparados por profesionales de las técnicas Spa. Estos circuitos contienen diferentes tipos de aplicaciones terapéuticas del agua, en baños, duchas suaves, duchas a presión, termo-terapéuticas, etc.
El Spa es uno de los sectores que más están creciendo en el ámbito de la belleza integral. Según una estimación realizada por AEBU, si en el plazo de 10 años el 10 % de la población visitase un balneario urbano una vez al mes, serían necesarios más de 4.000 centros de entre 300 y 400 metros cuadrados, y una plantilla de cerca de 50.000 personas. “Con estas expectativas podemos considerar que hay futuro y mercado para todos, siempre que prime la calidad para que cada vez más personas disfruten de los beneficios del balneario urbano, del termalismo y, en definitiva, de la cultura del agua” explica Antonio Pastor, presidente de la AEBU
FITNESS’09, abierto a profesionales y público en general,  tendrá horario continuado de 10.00 a 20.00 horas, excepto en el domingo 1 de marzo, última jornada, que finalizará a las 15.00 horas.
 

Si quieres compartir...