• Actualidad Nacional
  • 09 de Ene, 2009

Hacer deporte en Madrid, un 15% más barato

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto a disposición de los usuarios de los centros deportivos municipales el Abono Deporte Madrid, que sustituye al anterior abono mensual de uso libre y que permite el acceso a un mayor número de servicios deportivos con un coste estimado en un 15% menos de media. A modo de ejemplo, el abono mensual de uso libre costaba a un adulto 51,25 euros, y el nuevo 43.90 euros, y además triplica el número actividades a las que se puede acceder, según ha dicho el vicealcalde, Manuel Cobo, en rueda de prensa tras la Junta.

Mediante un único pago mensual, el beneficiario del Abono Deporte dispone de ocho grupos de actividades, servicios y ventajas: el uso libre de las salas de musculación, sauna y piscinas cubiertas y de verano; la utilización de pistas de tenis, pádel y frontón; pistas de atletismo y patinaje, circuitos de footing y tenis de mesa.

El documento permite también el disfrute de actividades dirigidas de clases o escuelas deportivas, la reducción del 25% en las cuotas mensuales en segundas o sucesivas inscripciones en actividades dirigidas de sala; y en los reconocimientos básicos y de fisioterapa. La cuota de inscripción en clases y escuelas deportivas es también gratuita, así como la utilización de las barcas de recreo de los lagos. Para adaptar los beneficios del nuevo abono a las circunstancias de los usuarios se han establecido cuatro modalidades, entre ellas el abono ordinario, válido para todos los días en horario completo, y el abono reducido, válido para mayores de 18 años de lunes a viernes, no festivos, hasta las 15 horas y sábados y domingos y festivos en horario completo.

79 euros para toda la familia

El abono fin de semana será válido los viernes, a partir de las 15 horas, y sábados y domingos y festivos en horario completo, y el abono familiar será para un máximo de tres miembros, pagando solamente 10 euros más por cada nuevo miembro. Los precios de la cuota mensual del Abono Deporte Madrid son los siguientes: ordinario, 43,90 euros (adulto), 35,15 euros (joven), 26,35 euros (infantil), 13,20 euros (mayor), 79 euros (familiar).

En la modalidad de reducido: 32,95 euros (adulto), 26,40 euros (joven) y 9,90 euros (mayor); y el de fin de semana, 21,95 euros (adulto), 17,60 euros (joven), 13,20 euros (infantil) y 6,60 euros (mayor). A todas estas tarifas se les puede aplicar la bonificación de familia numerosa de un 50% en la categoría general y de un 90% en la categoría especial.

Si quieres compartir...