• Actualidad Nacional
  • 09 de Ene, 2009

Garmin implanta nuevas estrategias de comunicación

Garmin Iberia, distribuidora en España de la marca Garmin, líder global en soluciones de navegación portátil, ha inaugurado el año 2009 con un nuevo plan estratégico de comunicación para las divisiones de náutica y outdoor, que desarrollará la agencia especializada en estos sectores Mallorca Press. Con esta apuesta la empresa barcelonesa pretende reforzar su presencia en el mercado español, para continuar la expansión que ha llevado a cabo en los últimos años, y que se ha traducido en unos resultados financieros muy positivos, pese a la recesión mundial del momento.

En palabras de Natalia Cabrera, directora de Marketing de Garmin Iberia, “el objetivo de Garmin Iberia durante este año 2009 es aumentar las ventas de la división de náutica y outdoor, y por ello será un año lleno de novedades e interesantes lanzamientos”. “Para darlos a conocer convenientemente a través de las revistas náuticas y de outdoor –continúa-, Garmin ha confiado en una agencia de comunicación especializada en estos sectores, Mallorca Press, que comparte con nosotros la atención personalizada y el servicio al cliente como máximas”.

Las divisiones de fitness y automoción seguirán bajo la responsabilidad de la agencia madrileña Méliton Rans, con la cual Garmin ha obtenido muy buenos resultados, por lo que ha renovado el acuerdo de colaboración para este año 2009.

Con sedes en Mallorca y Barcelona, Mallorca Press está compuesta por un equipo de periodistas jóvenes y dinámicos. Su trayectoria empezó hace más de diez años en el sector náutico, desde el cual se ha ido diversificando hacia otros sectores, entre ellos el de outdoor.

La nueva colaboración entre Garmin Iberia y Mallorca Press se ha cerrado tras los buenos resultados financieros que ha experimentado la multinacional de equipamiento de navegación portátil. A falta de los datos definitivos, Garmin estima que cerrará el año 2008 con una facturación total a nivel mundial de unos 3.600 millones de dólares, lo que supondría un considerable aumento respecto a los 3.180 millones del 2007.

Según Natalia Cabrera, directora de Marketing de Garmin Iberia, “las fuertes ventas experimentadas durante el último período del año han supuesto un cierre del ejercicio muy positivo, lo que nos invita a ser optimistas. Además, la campaña de Navidad ha servido para demostrar que nuestros productos están muy bien posicionados y ganando ventaja en el sector de los dispositivos de navegación portátil. Garmin está muy satisfecho con estos resultados tan positivos, que se producen en un marco de recesión económica mundial evidente”.

Los resultados de los últimos meses corroboran la posición de liderazgo que mantiene la compañía desde 2007, experimentando incrementos de cuota de mercado en prácticamente todas las zonas donde comercializa sus productos y aumentos de ventas en los sectores de automoción/móviles, aviación y outdoor/fitness, a pesar de la recesión económica mundial. En cuanto al sector náutico, las expectativas de crecimiento de Garmin son buenas, aunque la multinacional se mantiene cauta, debido principalmente a la repercusión que produce la fluctuante y repentina subida y bajada de precios del petróleo.
 

Si quieres compartir...