• Patrocinios
  • 08 de Ene, 2009

Chiruca y la Fundación Oso Pardo renuevan su acuerdo

Chiruca y la Fundación Oso Pardo han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen desde hace varios años. La Fundación Oso Pardo es una ONG conservacionista dedicada a la vigilancia y control de las zonas oseras más importantes de la Cordillera Cantábrica. A través de este patrocinio Chiruca proporciona todo el calzado especial de monte utilizado por los patrulleros con que cuenta la Fundación, que consta de siete Patrullas Oso y una Patrulla Móvil, que presta apoyo a las patrullas de la zona occidental.

Las Patrullas Oso realizan, además del seguimiento y vigilancia de la población de osos, lucha contra el furtivismo, apoyo a programas de investigación, ecuación ambiental y orientación a visitante en espacios naturales protegidos; labores de seguimiento y vigilancia en obras de construcción de infraestructuras que afectan a territorio incluido dentro del área de distribución de las dos poblaciones cantábricas oseras. En el desempeño de estas funciones, realizan recorridos de campo periódicos para los que necesitan de un material adecuado, entre el que se encuentran las botas que Chiruca proporciona a los guardas y técnicos de la Fundación Oso Pardo.

Los patrulleros desarrollan su labor en un terreno accidentado, por lo que requieren estar equipados con el mejor material técnico. En este sentido, CHIRUCA apoya su labor de protección del medio natural proporcionándoles dos tipos de botas, adaptadas a otros tantos perfiles de terreno en los que desarrollan sus actividades:
 
- El modelo Canadá. Se trata de una bota de media caña fabricada en piel nobuck y napa hidrofugadas, impermeable y transpirable gracias a su forro Gore-Tex, y suela de caucho Vibram Hunting.

- El modelo Somiedo. Bota de caña baja en piel nobuck hidrofugada y cordura hidrorrepelente, impermeable y transpirable gracias al forro Gore-Tex, y suela de poliuretano bidensidad que amortigua los impactos.

La labor que desarrolla la Fundación se muestra al público general y a los escolares de la Cordillera Cantábrica en La Casa del Oso Cantábrico, ubicada en la localidad de Verdeña (Cervera de Pisuerga-Palencia), en pleno corazón del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre -Montaña Palentina. Se trata de un espacio de carácter lúdico y divulgativo que, a través de seis salas y utilizando las más novedosas técnicas audiovisuales, informáticas y escenográficas da a conocer la vida, costumbres y problemas de conservación del oso pardo, especialmente, en el entorno de la Cordillera Cantábrica. Durante 2008 más de 3.800 personas han pasado por La Casa del Oso Cantábrico.

Este nuevo acuerdo de colaboración responde al compromiso activo de CHIRUCA en la defensa de la Naturaleza y la protección del entorno, tan estrechamente vinculados a los usuarios de las populares botas de la marca riojana. Dicho compromiso se ha traducido en otros patr ocinios, como el  WW/Adena, una de las ONG más activas en la defensa y conservación de la Naturaleza.
 

Si quieres compartir...