• Actualidad Nacional
  • 05 de Ene, 2009

Las grandes superficies, optimistas con las rebajas

Las grandes superficies afrontan la campaña de rebajas de invierno, que comenzarán de forma oficial el próximo miércoles, 7 de enero, con "perspectivas razonablemente optimistas" a pesar de la coyuntura económica, según informó hoy la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

   Así, las firmas asociadas en Anged, entre las que figuran El Corte Inglés, Carrefour, Cortefiel, Ikea y Toys'R'Us, entre otras, calculan que recibirán más de diez millones de clientes en los primeros días de las rebajas, que este año comenzarán a ofrecer descuentos de hasta un 70%.

   Pese a que los datos definitivos no están aún cerrados, las grandes superficies esperan cerrar la campaña de Navidad con aumentos tanto de las ventas como de la afluencia de visitantes a sus centros respecto a la campaña del año pasado.

   Durante la temporada de rebajas, que se extenderá hasta el 28 de febrero, Anged estima que los descuentos oscilarán entre el 10% y el 20% para los productos de bazar y electricidad, mientras que en el sector textil podrían alcanzar entre un 50% y un 70%, lo que arroja una rebaja media de precios de alrededor del 40%.

   REDUCCIÓN DEL MARGEN DE BENEFICIO

   "Hacia el final de la campaña, los descuentos alcanzarán en los restos de los últimos productos hasta un 80% y un 90%", aseguró la patronal, que remarcó que las empresas han hecho en los últimos meses un "importante esfuerzo de contención de precios, aun a costa de sus márgenes, que ha tenido su reflejo en el Índice de Precios de Consumo".

   Las grandes superficies garantizan la calidad de los productos, el servicio al cliente y la atención al consumidor en las mismas condiciones que el resto de la temporada. Los productos más demandados en estas rebajas son las prendas de abrigo, el textil en general, los artículos deportivos y menaje y equipamiento para el hogar.
 

Si quieres compartir...