• Actualidad Nacional
  • 24 de Dic, 2008

Compras más racionales para esta navidad

Estas navidades el 35% de los españoles gastará lo mismo que el año pasado y sólo el 28% piensa reducir un poco el presupuesto, aunque el 37% ha empezado sus compras de manera anticipada para aprovechar las rebajas y siete de cada diez buscará las promociones en tienda y no se decidirá hasta que las vea. Son las principales conclusiones de una encuesta mundial sobre las compras de Navidad en tiempos de crisis, realizada por IRI entre consumidores españoles, franceses, alemanes y estadounidenses.

Las respuestas revelan las tendencias de compra en unas fechas especiales. Ante un difícil escenario económico, el 42% de los compradores se ha vuelto más práctico y tiene ya preparado su presupuesto para regalos, que rondará entre los 200 y 500 euros. Además, hará regalos más funcionales, como libros o ropa, y pagará con tarjeta de crédito (28%). Sólo el 17% piensa incrementar el número de personas a las que hará obsequios.

A la hora de sentarse a la mesa, el 28% declara que reducirá el gasto y la gran mayoría (89%) dice que echará mano de la marca del distribuidor (MDD) en la cena Navidad para ahorrar. Algo que no sorprende demasiado, teniendo en cuenta que el 62% cree que la calidad de estos productos es igual o mayor que la de los del fabricante.

España ya es el país con mayor participación de la MDD en gran consumo como lo demuestra el estudio de la consultora “Times & Trends Report: Global Private Label 2008”. El informe señala que mientras que, en los países europeos la MDD varía, el crecimiento a nivel global es saludable. En nuestro país la cuota asciende al 32%, registrando un crecimiento de 2,4 puntos en el último año. No obstante, a fecha de hoy, la cuota de la MDD es del 36% y sigue creciendo.

 

fuente: www.distribucionactualidad.com

 

Si quieres compartir...