• 19 de Dic, 2008

Las rebajas se adelantan al 2 de enero

De momento sólo son cuatro –Madrid, Murcia, Andalucía y Extremadura- las comunidades que han acordado adelantar cinco días las rebajas para incentivar el consumo en una de las semanas más importantes del año. La presión de algunas asociaciones de comerciantes en otras comunidades podría desencadenar un efecto dominio y el consecuente avance de este periodo en toda la península.

Los comerciantes confían en que el adelanto de las rebajas rompa con la apatía y desgana que la actividad comercial ha reflejado hasta la fecha. Pero no todos estaban de acuerdo ayer en que la medida vaya a ser efectiva y beneficiosa para las cajas registradoras.
 
La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que agrupa a grandes superficies como Ikea, Carrefour, Eroski, Media Markt o El Corte Inglés, se opuso al adelanto de las rebajas y votó en contra. En un comunicado justifican su posición por cuanto «el cambio de fechas no aporta nada al comercio y sí puede perjudicar a sectores como son los de la joyería, relojería, juguetería, deportes, perfumería, regalos o electrónica, entre otros».

Si quieres compartir...