• Actualidad Nacional
  • 16 de Dic, 2008

Madrid incentiva el comercio regional

El próximo año el Ejecutivo, que preside Esperanza Aguirre concederá ayudas al sector comercial por valor de 1,6 millones de euros. La iniciativa, que se enmarca dentro del Plan Ficoh 2009 ( Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería), prevé alcanzar una inversión inducida de 3,2 millones de euros, que se destinará al desarrollo de de centros comerciales abiertos, así como a actividades de promoción, innovación y orientación comercial .

En esta nueva convocatoria se mantiene la cuantía mínima de inversión por actividad en 18.000 euros, con un límite máximo de subvención por beneficiario de 80.000 y un máximo de dos actuaciones por asociación. De la misma manera, permanecen los porcentajes de ayudas hasta el 50% para campañas de promoción, jornadas técnicas, seminarios e implantación de los sellos de calidad y se fija el 100% de subvención para la contratación de gerentes de centros comerciales abiertos.

Durante 2008 el gobierno regional ha apoyado la implantación de sellos de calidad en 80 pymes y la incorporación del diseño de imagen en 57 establecimientos, además de incentivar la ventas en distintos sectores y promover la reforma y modernización de los negocios minoristas. En 2009, la Comunidad de Madrid concederá ayudas por un valor superior a los 21 millones de euros, que incluirán el soporte a los ayuntamientos para la promoción comercial y ferial.

fuente: www.distribuciónactualidad.com

 

Si quieres compartir...