• Actualidad Nacional
  • 16 de Dic, 2008

Los artículos deportivos crecen en eBay.es

Entre octubre y diciembre, los relojes de pulsera se han convertido en el artículo más vendido, seguido de móviles, placas de cava, reproductores mp4, camisetas de equipos de fútbol, consolas, videojuegos y juguetes tradicionales. Sin embargo, lo que más le interesa a los usuarios es el oro, la palabra más buscada en eBay.es. Los teléfonos de última generación, las joyas, las consolas y los artículos deportivos son los términos más buscados después del oro.

Los datos de la división española del portal de subastas online difieren de los registrados en la plataforma estadounidense, eBay.com. Recientemente, la web publicó otra estadística en su blog en la que revelaba que en Estados Unidos el artículo más de cara a las Navidades es la consola Wii. Además, la consola de Nintendo se sitúa como el objeto más buscado por los estadounidenses en todas las categorías.

Volviendo a España, las categorías que han observado un mayor crecimiento de ventas frente a 2007 han sido los artículos para la salud y la belleza, con un crecimiento del 19%. Le siguen los artículos para bebés y deportivos, que han avanzado un 17% y un 15% respectivamente.

Con los regalos de Navidad a la vuelta de la esquina, el número de artículos listados para su venta en eBay se ha incrementado en un 20% frente a 2007. Asimismo, el número de usuarios registrados ha crecido un 18% comparado con el mismo periodo del año anterior: en total, más de tres millones de usuarios se han dado cita en la web de subastas durante el último trimestre del año.

Si quieres compartir...