• Patrocinios
  • 16 de Dic, 2008

La saltadora Tie Hellebaut cuelga las botas

En una conferencia de prensa en el estadio King Baudouin en Bruselas, la atleta belga Tia Hellebaut , patrocinada por Asics, sorprendió al mundo atlético al anunciar su retirada del atletismo profesional. El mismo día que era galardonada, por segunda vez, con el trofeo Flemish Giant otorgado por periodistas deportivos.

Comentando sobre su decisión, Hellebaut dijo: "Gané la medalla de oro en las olimpiadas y fui campeona del mundo indoor este año, puedo pedir más? Estoy feliz por dejar el deporte en la cúspide de mi carrera. Decidimos con Wim dejar que la naturaleza siga su curso y a mediados de octubre nos dio la sorpresa del embarazo."

El anuncio de Hellebaut ciertamente llega en un punto alto de su carrera y será lamentado por los amantes del deporte Belga, especialmente despues que otra atleta de élite Belga, la velocista Kim Gevaert, había anunciado su retirada en septiembre.

Entrenada por su compañero, Wim Vandeven, Hellebaut hizo su carrera en el heptatlón antes de especializarse en el salto de altura. Este año la atleta de 30 años alcanzó su mayor éxito en ambas disciplinas. En los Juegos Olímpicos de Beijing en agosto, Tia Hellebaut coronó su carrera como saltadora de altura con una medalla de oro – la primera medalla de oro obtenida por una atleta Belga en unos Juegos Olímpicos. Obtuvo una nueva marca personal de 2.05 m., derrotando a la favorita Blanka Vlašić de Croacia.


Meses antes, Hellebaut ya había ganado el título del pentatlón en el Campeonato del Mundo Indoor de Valencia. Tia Hellebaut tambien posee los títulos de salto de altura al aire libre (Göteborg, 2006) e indoor (Birmingham, 2007).

Su última competición fue la final de la copa del mundo en Stuttgart el 14 de septiembre, donde finalizó tercera en salto de altura.

Hellebaut y Vandeven estan esperando la llegada de su primer hijo para Junio. Mientras Hellebaut planea trabajar en una empresa de marketing deportivo, Vandeven continuará entrenando a ateltas Belgas.

 

Si quieres compartir...