• Actualidad Internacional
  • 15 de Dic, 2008

China ofrece ayudas al textil

El gobierno chino no está dispuesto a ver desaparecer más empresas textiles nacionales en plena crisis económica mundial. El gigante asiático  ofrece pagos fraccionados de impuestos y cuotas al sector textil para ayudar a paliar la bajada de la demanda internacional y ha inyectado dinero a la economía del país para sostener su crecimiento económico. Desde julio, el gobierno ha duplicado las devoluciones de impuestos sobre el valor añadido de los exportadores del sector textil.

Entre otros programas se incluye la inversión directa, los descuentos, las rebajas en los costes y otros incentivos específicos para la industria textil. Además el gobierno central también ha inyectado 4 trillones de yuanes y los gobiernos locales otros 10 trillones para asegurar la estabilidad económica.

Como resultado, la economía de China, así como la demanda del sector textil, se verá mucho menos afectada por la crisis que en prácticamente cualquier otro lugar.

UNA FERIA QUE AYUDA

Las ferias comerciales de Intertextile se llevan celebrando por toda China 15 años. Esta experiencia ha resultado muy útil para crear una de las ferias más grandes y profesionales de todo el país. En Pekín, este evento albergó a 25.000 personas en 2008, provenientes de 74 países, y presentó a 1.130 participantes en un espacio comercial de 48.000 m2.

"Las ferias comerciales ofrecen los mejores rendimientos para las inversiones en marketing de modo que estamos encantados de que a pesar de la mala situación económica mundial, las ferias comerciales en China estén manteniendo estos niveles de popularidad", comentó Wendy Wen, directora de Ferias Comerciales de Messe Frankfurt, organizador de la feria.

Intertextile Beijing Apparel Fabrics ofrece otras dos ventajas: El evento tiene lugar durante la temporada comercial más importante del norte de China y ofrece precios especiales para las reservas anticipadas y los participantes de ediciones anteriores.

Además de cubrir las temporadas de compra de primavera y verano, Intertextile Beijing Apparel Fabrics coincide con la feria de accesorios China International Clothing & Accessories Fair (CHIC) y con Yarn Expo Spring (fibras e hilos).

Intertextile Beijing Apparel Fabrics 2009 presenta materiales como el algodón, la lana, la seda, el lino o el ramio entre otros, ya sean tejidos a mano o no, así como accesorios.

 

fuente: www.noticierotextil.net

 

Si quieres compartir...