• Actualidad Internacional
  • 11 de Dic, 2008

El consumo repunta en Navidad

Buenas noticias para los minoristas. Durante el pasado puente de la Inmaculada, las ventas experimentaron un alza del 10% respecto al mismo periodo del año pasado, según la Confederación Española del Comercio (CEC). En la misma línea, la patronal de grandes superficies, ANGED, ha señalado que la afluencia a centros comerciales creció un 3%, respecto a los mismo días de 2007.

Un buen arranque de campaña navideña, que, no obstante, no será suficiente para compensar la caída global del año, estimada entre el 5% y el 10%, a pesar de que, en estos los últimos meses, se empezaba a vislumbrar un cambio de tendencia a positivo.

El informe mensual de la consultora IRI (26 septiembre-26 octubre 2008) confirma un aumento de las ventas del 3,5% en el canal de libreservicio, del cual un 2,7% corresponde al incremento de los precios (el más del año) y un 0,8% al de la demanda. La categoría de frescos es la que más crece, un 4%, registrando una evolución positiva en todas las divisiones de producto.

La participación de la marca del distribuidor sigue alza, con una cuota de mercado del 36% y es en el canal supermercados, donde alcanza su más alta participación (39%), reforzándose en droguería-perfumería (46%).

Si quieres compartir...