• Actualidad Internacional
  • 10 de Dic, 2008

Nike, interesada en Quiksilver

Según cuenta el New York Times, Quiksilver está a la venta y uno de los posibles compradores, la compañía que más se ha interesado, es Nike. La crisis global que estamos sufriendo en estos tiempos ha afectado a muchas marcas vinculadas al universo gliss, cuyos ingresos en este último año han estado bajando considerablemente.

Billabong eliminó a parte de la competencia comprando muchas de las empresas medianas relacionadas con el surf. El año pasado adquirió Xcel Wetsuits para reforzarse en el mercado de los trajes de surf habiendo comprado antes Da Kine, VonZipper y las empresas de skate Sector9 y Element.

Mientras tanto Quiksilver se decidió por la nieve y compró en el 2005, por 320 millones de dólares, la empresa Rossignol, dedicada a productos del mundo del ski. La bajada en las ventas de esta marca y la crisis habían provocado la decisión de Quiksilver, tres años después, de deshacerse de esta compañía. El comprador es Chartreuse & Mont Blanc, empresa del antiguo dueño de Rossignol, que pagará "solamente" 50 millones de dólares después de haber bajado su oferta a la mitad.

Que Quiksilver tiene problemas quedó claro hace apenas una semana cuando el gobierno francés presionó a los bancos para que abrieran crédito a la central europea de la marca. Además, sus acciones han bajado en picado, igual que sus vetas, y acaba de dar por finalizado su pésimo negocio con Rossignol.
 

Si quieres compartir...