• Actualidad Nacional
  • 09 de Dic, 2008

Los descuentos, protagonistas de la campaña navideña

Con la situación económica actual los minoristas europeos se han visto obligados a realizar acciones promocionales con el fin de atraer a los consumidores y asegurarse cierto volumen de ventas. Una de las primeras cadenas que lanzó descuentos del 20% en varios de sus artículos fue la británica Marks & Spencer. Iniciativa con la que logró un incremento de dos tercios en la demanda de sus establecimientos, según datos recogidos por la Oficina Económica y Comercial de España en Londres.

Imitando su estrategia, la segunda mayor cadena de grandes almacenes de Reino Unido, Debenhams, también ha iniciado una campaña de tres días en la que ofrece a sus clientes un 20% de descuento en una variada selección de productos. Esta oleada de rebajas también se ha trasladado a las ventas online y la empresa Littlewoods Direct ofrece hasta un 60% de descuento en 5.000 artículos hasta el 23 de diciembre.

En nuestro país, según los datos aportados por la Confederación Española de Comercio, las tiendas de ropa han bajado entre un 20% y un 30% los precios para animar el consumo. En lo que llevamos de año, las ventas de textil han caído más de un 11%, según la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex).

Entre los distribuidores españoles que han acudido a los descuentos se encuentra El Corte Inglés que aprovechando el cuarenta aniversario de su tarjeta ofrece a los usuarios de la misma y hasta el 21 de diciembre promociones en la mayoría de sus secciones, con descuentos que oscilan entre el 10% y el 15%.

 

fuente: Distribución Actualidad

Si quieres compartir...